La generación de tráfico a sitios web es todavía uno de los desafíos más grandes con los que se enfrentan la mayor parte de especialistas en marketing y los empresarios. Por eso, recogo a continuación los consejos que aparecen en el
Boletín Mercado en Internet.
1. Suscripción GRATUITA a su boletín electrónico.
Crear un boletín electrónico por suscripción voluntaria le permitirá estar en constante contacto con su público objetivo. Los costos de producir uno son mínimos y lo mejor de todo es que es muy sencillo iniciar y mantener uno. Cada vez que te comunicas con tus suscriptores, tienes el potencial de enviarlos a tu sitio web, aumentando el tráfico hacia las páginas de los productos o servicios que quieras promocionar. Adicionalmente, dado que estarás en constante contacto con ellos, les estarás recordando de tu existencia y con el tiempo se generará la confianza y credibilidad necesaria para que te compren.
2. Da a tus visitantes contenido GRATUITO.
Sus contenidos (artículos, libros, etc.) serán mas atractivos para sus visitantes si les ofrece material actualizado y ORIGINAL. También podrá dar la posibilidad autorizar que la gente los publique en sus respectivos sitios web o en sus boletines. No olvide, que al pie de la firma, en donde coloca sus datos de autoría, puede colocar la dirección hacia su sitio web. Esta estrategia le permitirá tener un flujo de tráfico constante y de diversas fuentes hacia su sitio web. Mi recomendación: autorice a los demás a distribuir sus artículos, siempre y cuando no lo modifiquen, respeten los derechos de autor y den un link "vivo" hacia su sitio web.
3. Directorio de recursos en tu web.
Allí podrá incluir reseñas o links hacia libros digitales, boletines electrónicos, sitios web, etc. Si la gente que encuentra su directorio le encuentra valor, tenga la seguridad que regresarán una y otra vez a tu web.
4. Obséquia a sus visitantes con un libro digital.
Usted podrá incluir al interior del mismo publicidad hacia su sitio web. Permita que otros regalen el libro desde sus sitios web. Si no quiere tomarse el tiempo de escribir un libro propio, recopile artículos de otros autores, solicíteles permiso para reproducirlos y cree su propio libro digital para obsequiar a sus visitantes. Lo anterior tiene el potencial propagarse como un virus, ya que con seguridad más de uno ofrecerá el libro desde sus sitios web a su listado de suscriptores a sus boletines. Los libros digitales, o e-books, son una excelente herramienta de difusión viral.
5. Organice clases o seminarios online "en vivo".
Dichas conferencias las podrá llevar a cabo en un salón de chat de voz o usando cualquiera de los sistemas de audio conferencias que empiezan a florecer en la Red. La sola idea de ofrecer información "en vivo" definitivamente hará que la gente vaya a su sitio web, y le ayudará a posicionarlo a usted y a su empresa como expertos en la materia. Ah! no olvide invitarlos a que se suscriban a su boletín electrónico. Recuerde: el dinero en Internet está en las listas y si aún no ha empezado a construirlas, está perdiendo tiempo y DINERO.
6. Organiza un concurso.
Los premios deben ser algo de interés y de valor para sus visitantes. La gente que se suscribe a su concurso regresará a su sitio web para ver los resultados.
7. Permite que tus visitantes descarguen software (o algo similar) gratuito.
Incluso podrá convertir parte de su sitio web en un directorio de recursos gratuitos. No olvide incluir en el software o demás material que regale su propia publicidad.
8. Ofrece servicios gratuitos desde tu web.
Ejemplos: servicio de inclusión en los buscadores, corrección de textos publicitarios. El servicio debe ser de UTILIDAD para su público objetivo.
9. Ofrece consultoría gratuita a quienes visiten tu web.
Esta es una excelente estrategia para captar prospectos "calientes". Podrá ofrecer esta consultoría por email, por teléfono o por cualquier otro medio. Algo como "15 minutos de consultoría gratuita". La gente considerará esta oferta como algo de valor, especialmente si tiene en cuenta que las tarifas de consultoría de algunos expertos son demasiado altas.
10. Ofrece a tus visitantes una suscripción gratuita a un club virtual.
A la gente le fascina sentir que pertenecen a algo. Quienes se suscriban a su club también reciben un boletín especial solo para miembros.
3 comentarios:
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