28 de mayo de 2007

VENDER BARATO en internet : REBELIO

Con un catálogo de primeras marcas a bajos precios la tienda de electrónica y electrodomésticos Rebelio está batiendo récords de ventas. En sólo un año, la tienda on line Rebelio ha vendido 48 millones de euros en ocho países europeos.

Tres empresas, tres éxitos. En siete años, Luis Krug ha creado electronica24, Redcoon y Rebelio, todos basados en la filosofía de bajos precios.


Una empresa como un cohete
Rebelio nace en diciembre de 2005 en España y a los dos meses inicia su expansión internacional: ahora está presente en 8 países de toda Europa. La empresa ha ido abriendo un nuevo mercado casi cada dos meses.
Sus socios han invertido 8,3 millones de euros en la empresa. El primer año han facturado 48 millones. España representa el 40% de sus ventas.


Rebelio es el resultado de su empeño por crear una empresa internacional basada en la fórmula de vender primeras marcas a precios muy ajustados: un 20% por debajo de la competencia.


Cuales son las CLAVES DE SU ÉXITO:

  • Mirar a la competencia. Básicamente, gracias a un software propio, diseñado por el propio Luis Krug (es ingeniero de sistemas de informática) que le permite conocer todo lo que sucede en el mercado en cada momento y tomar así las mejores decisiones de compra y venta de los 4.000 productos que tienen en catálogo. Cambiar 2.000 precios por día. A través de este software el equipo de ventas conoce al minuto los precios de la competencia, los compara con los suyos y diseña una política de precios que sitúe sus productos entre los tres más baratos del mercado.

  • Negociar con los proveedores. Ser los más baratos en un negocio en el que las novedades se quedan anticuadas en unos meses –y eso significa que para dar salida a los productos menos atractivos muchas veces estás obligado a tirar los precios– exige una rotación de productos muy alta para conseguir beneficios. Y una capacidad para negociar con los proveedores que generalmente sólo tienen los grandes comercios.

  • Pago al contado para que los proveedores les ofrezcan precios suculentos.

  • “Es casi como trabajar en Bolsa. Ves el histórico de precios, el margen directo, los clics que generan los clientes a nuestra web, qué producto han mirado, el ratio de conversión (cuántas visitas terminan en compra) y en base a esa información, tomas las decisiones de compras”.

  • Garantía de no devolución. Para pactar bajos precios a cambio de su compromiso de no devolver ningún artículo defectuoso al proveedor. Para dar salida a estos productos, han creado un rincón de oportunidades en el que ofrecen artículos por debajo del precio de coste. El cliente conoce de antemano el defecto de cada uno y decide si le interesa comprarlo.

  • Equilibrio entre unos precios bajos, un buen servicio al cliente y un férreo control de los costes. Junto a cada artículo especifican el plazo de entrega, en función de si está o no en stock. El 30% de sus catálogo está en stock. Así son rápidos en la entrega.

  • Publicidad mínima. Para generar tráfico a su web, colocan sus ofertas en comparadores de precios, “pero no comunicamos marca ni estamos en programas de afiliación. Invertimos en que el cliente venga a nosotros, tenga una buena experiencia y repita. El 40% de nuestro crecimiento está basado en clientes que repiten”.

  • Información a bajo coste. La información al cliente se hace a través de un chat con un tiempo de respuesta de 30 segundos. “Es más barato porque permite responder a cinco clientes a la vez, mientras que el teléfono es de uno a uno. Además, así podemos contratar empleados en países con salarios más competitivos, pero les pagamos un 20% más de lo que cobrarían en su país para que estén muy motivados. Con estos costes podemos ofrecer el chat desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche”, añade.

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