29 de noviembre de 2010

Noticias de Marketing On line

¿Cómo crear una red social corporativa?
¿Cómo crear una red social corporativa?Las redes sociales se insertan con mayor fuerza en la vida de la sociedad. Aprovechar su éxito en la empresa te puede traer grandes beneficios.

Hasta octubre de 2010, distintas firmas de analistas informaron que los usuarios de Internet pasan 10% de su tiempo de navegación en redes sociales. Estas plataformas atrapan cada vez más la atención de los usuarios. Por ello, un estudio de la firma española Sowre Consulting resalta la importancia de crear comunidades digitales corporativas, de forma tal que los empleados puedan compartir conocimiento y realizar tareas colaborativas.

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¿Cómo se puede controlar la reputación online de la compañía en la era digital?
¿Cómo se puede controlar la reputación online de la compañía en la era digital?A cada minuto se suben a la web miles de comentarios respecto de una marca o empresa. Mientras que aquellos positivos son una poderosa herramienta de promoción, los negativos pueden alejar a potenciales compradores.

En una era donde a cada minuto se suben miles de comentarios sobre una marca o empresa a la web, la reputación online cobra cada vez mayor relevancia para las compañías.Sucede que así como una opinión positiva de un usuario puede impulsar a otros potenciales clientes a utilizar un determinado producto o servicio, un comentario negativo tiene el efecto inverso y puede alejarlos.

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La competencia entre portales
La competencia entre portalesLa lealtad al portal está más en peligro que nunca ahora que Facebook pide a sus usuarios que conviertan al suyo en su página de inicio y en puerta de entrada a la Web.

Por eso es que los portales están trenzados en una corrida del oro para encontrar contenido original, como la carrera de AOL, Yahoo y hasta MSN contra el gigante social.Eso explica también por qué AOL Daybreak lanzó este mes, con la intención de reinventar el formato de programa dominical de televisión, su programa tipo TV para llegar a los apurados usuarios online y llegar a ellos a primera hora de la mañana para, con suerte, mantenerlos allí todo el día.

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 AdWords y Las Marcas
El Posicionamiento web de una marca va mucho más allá del posicionamiento orgánico de un sitio. Lo primero a hacer, trazar un plan de acción con metas específicamente definidas.

Definir si la marca será solo un valor agregado del sitio o si deseamos que nuestro sitio sea el referente de la marca, debería ser la primer decisión a tomar. Queda claro que el primer caso implica un esfuerzo mucho mayor, si lo que deseamos es logar equiparar la web con una identidad de marca, al menos en determinados mercados locales.

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La verdadera importancia del marketing en Social Media
¿Es realmente necesario estar en Redes Sociales?, se ha preguntado el alemán Kai Thrun, director de marketing, en el blog WebArchitect, llegando a una conclusión: todas las estrategias actuales de las empresas deben ser una mezcla de atención al cliente, relaciones públicas, marketing y atención hacia los Social Network.

Hablando de la Red de MicroBlogging más importante, Twitter, Thrun recomienda a los empresarios que reflexionen si y como realmente quieren participar en las conversaciones y si realmente los contenidos que aportan siempre son útiles para los “followers”.

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¿Qué hace felices a los millennials?
AdWeek a partir de un estudio publicado recientemente por Euro RSCG señala una tendencia en el comportamiento de la generación de los millennials.
Hhacia la equidad e igualdad de género sobre el feminismo característico que destacaba en las pruebas realizadas hace un par de décadas, en las que las mujeres se situaban en una lucha “nosotras-contra-ellos”.Así, el estudio confirma que el papel de la mujer como el “segundo sexo” es una cosa del pasado.

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1 comentario:

Luis dijo...

Hola!

Una herramienta magnífica para hacer marketing on line o marketing de PPL y conseguir clientes es dándose de alta en "El Portal de los Proveedores" (www.departamentodecompras.es). muy fácil.

De este modo nos empezarán a llegar las solicitudes de presupuesto que los clientes realizan en este portal. Digamos que así los clientes vienen a nosotros, no vamos nosotros a ellos.

Os dejo el enlace a la web para que os informéis con más detalle: www.departamentodecompras.es

Además se puede dar uno de alta gratis y probar qué tal funcióna. Grandes multinacionales como Estee Lauder, Adecco, Nvia, etc ya usan este portal para pedir presupuestos, con lo que si queréis que os lleguen solicitudes de presupuesto de estas grandes compañías, daros de alta!!

Saludos a tod@s!!
Luis

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