30 de noviembre de 2010

TechAndTrends. Nace un nuevo medio de comunicación para emprendedores


Fundación Inlea, a través de su programa linktoStart, y la comunidad TodoStartups.com presentan TechAndTrends, una nueva iniciativa para el sector emprendedor que tiene como objetivo conocer las tendencias tecnológicas nacionales e internacionales para facilitar la innovación de los emprendedores. TechAndTrends consiste en la emisión de video-entrevistas semanales para difundir experiencias de emprendedores, inversores y cualquier otro agente relacionado con el sector del emprendimiento y  en la celebración de eventos virtuales periódicos para conocer las últimas tendencias y hacer networking on-line.
El objetivo de esta iniciativa es conocer de primera mano proyectos, startups e ideas innovadoras que permitan identificar más a fondo lo que está pasando en la actualidad y poder detectar tendencias que se puedan aprovechar para crear y/o mejorar las startups o modelos de negocio que los emprendedores nacionales están pensando poner en marcha.
Para Sonia Mulero, Coordinadora del programa linktoStart, este nuevo proyecto “es una iniciativa que permitirá conocer las tendencias del sector, las ideas más innovadoras y las experiencias de la emprendeduría tecnológica para ayudar a las startups en su proceso de creación y desarrollo”.
Para Xavier Simó, Director de la Fundación INLEA y Presidente de INLEA Group, “estamos frente a la primera experiencia de transferencia de conocimiento e innovación creando el nuevo networking digital, que permite romper las tradicionales barreras espacio-temporales y convivir con los actuales eventos presenciales.”
Pablo Martínez, CEO de TodoStartups, destaca por su parte que “TechAndtrends además de permitirnos entrevistar y conocer a gente de otros países, conseguirá que podamos comunicarnos con cualquier oyente que este escuchando la misma ponencia en la que estemos, aumentando así la capacidad de los emprendedores de hacer networking y de hacer llegar su idea al resto del mundo”.
TechAndTrends se llevará a cabo gracias a la colaboración de Cisco Entrepreneur Institute, http://www.ciscoinstitute.net/, con la finalidad de mostrar su apoyo a la comunidad de Emprendedores Españoles. La primera video-entrevista se ha realizado al empresario y Business Angel Rodolfo Carpintier y se publicará esta semana en el website de TodoStartups.com.   Click aquí para ver la presentación de TechAndTrends
Acerca de Fundación INLEA

Fundación INLEA es una organización internacional que ofrece el servicio de profesionales de la educación TIC y expertos en gestión empresarial, y cuyos objetivos son mejorar la vida profesional de las personas apoyando una sólida formación en TIC, acompañar a los emprendedores con el uso de las TIC, apoyar a las pymes a desarrollarse en un entorno TIC y cooperar con las grandes empresas para impulsar su responsabilidad social.
INLEA colabora con entidades públicas, empresas y ONGs para desarrollar programas donde se fomente la formación en TIC, se apoye el crecimiento de emprendeduría y se impulse la Responsabilidad Social Corporativa. INLEA ofrece soluciones completas de recursos humanos, gestión de presupuestos, coordinación de formación, desarrollo de contenidos, creación de campañas de marketing y servicios de coordinación de eventos. Para más información, llame al 902996271 o visite la web www.inlea.org o la página de Facebook de los premios linktoStart  http://www.facebook.com/pages/LinktoStart-your-own-business/89782097392?ref=ts

Acerca de TodoStartups
Todostartups.com es un punto de encuentro para emprendedores, dónde pueden acceder a información relacionada con su sector, a entrevistas de emprendedores que ya han comenzado su aventura profesional, a documentación y ayuda sobre la creación y desarrollo de su Bussines Plan y, por supuesto facilitarle el acceso a inversores dispuestos a invertir en sus proyectos. Somos una comunidad de emprendedores que ayuda a otros emprendedores de más o menos éxito, a los que sólo tienen una idea pero que no saben o no se atreven a dar el paso y a ponerla en marcha porque no saben cómo empezar, somos una comunidad útil. Síguenos en www.todostartups.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...