9 de febrero de 2010

Herramientas de comunicación online o de viralización robotizadas


Uno de los puntos que hacen que las tareas de SEO sean a menudo tercerizadas hacia agencias especializada, aparte del cúmulo específico de conocimientos que es necesario poseer, es el tiempo que demanda lo que hace a link building, construcción de presencia en las redes sociales y viralización de artículos.

De un tiempo a esta parte, han surgido sitios que se dedican a la sumisión de posteos de microblogging a varios sitios sociales a la vez. Un ejemplo de esto es Ping.fm. La tentación es enorme. Pero, antes de pinchar el botón de “Ping it!”, conviene pensarlo dos veces.

Lo que estos sitios hacen es subir el mensaje, la micro entrada de blog. Y de hecho, lo hacen muy eficientemente, hasta con servicio de acortador de URL. Pero tampoco conviene exagerar. Subir un microposteo no es de ninguna manera construir reputación online. El trabajo en las social media requiere tiempo, y trabajo constante.

Imaginemos que abrimos una nueva cuenta en un nuevo portal social, en el que no teníamos presencia anteriormente, digamos, como ejemplo, hi5. Subir posteos todo el tiempo, no garantiza que nadie vaya a leerlos. Es necesario tomar otra serie de acciones paralelas, aparte de subir posteos a destajo.

Primero, cree un perfil
.

Complételo lo más posible. Suba una foto. Si no desea subir su foto, suba el logo de su empresa. Lo importante es crear una identidad visual.

Segundo: Interactúe.

Si no conoce a nadie, o no desea invitar a nadie mediante su libreta de direcciones –casi todos los sitios dan esta oportunidad-, socialice. Empiece uniéndose a grupos, deje posteos en los foros –gran parte de las redes sociales disponen de foros propios. Deje posteos en los foros de sus propios grupos. Seleccione algunos usuarios con los que pueda tener afinidad e invítelos a convertirse en sus “amigos”, o “seguidores” –el término varía según la red.

Muchos sitios sociales tienen la posibilidad de construir un blog. No la desaproveche. Promocione este blog en el mismo sitio, muchos portales ofrecen esta posibilidad.

Igual que en el jardín de infantes, hacer amigos lleva tiempo. No es cuestión de inundar su home, o su página principal con mensajes, que nadie leerá.

Otra consecuencia negativa de enviar demasiados posteos, es que su usuario puede ser baneado.

Los posteos automáticos pueden ser de gran utilidad. Es posible hacer llegar simultáneamente un mensaje a decenas de sitios. La pregunta es ¿habrá quién los lea?

Fuente: Por Victor Perez Acosta vía vpa-internet - theslogan

1 comentario:

三八 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...