3 de enero de 2008

ALQUILER DE VIVIENDAS: UN NEGOCIO RENTABLE


Con el estancamiento que está sufriendo la venta de la vivienda, derivado, entre otras razones, por el encarecimiento de la misma y por el endurecimiento de las condiciones de las hipotecas el mercado español comienza a cerrar un ciclo y a iniciar otro que puede resultar atractivo. Este es el alquiler de viviendas no solo como inversión sino como negocio.


Así pues, aquellos empresarios o inversores que sean un poco avispados verán en esto una forma futura de rentabilizar sus capitales. Además con las últimas modificaciones introducidas por el gobierno a finales de 2007 se obtienen ventajas fiscales si se alquila a jovenes entre 20 y 30 años en las declaraciones anuales del IRPF. Gracias a la nueva Ley del IRPF, cuando haga su próxima declaración de la renta usted no pagará impuestos por los ingresos que reciba del alquiler, si el inquilino es menor de 35 años. Si el inquilino es mayor usted tendrá una reducción del 50 por ciento de los impuestos (Artículo 23.2 1º de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre). Además existe un subvención de 6.000 euros al arrendador y se ha mejorado la legislación de desahucio en caso de impago.


También los jóvenes ven mejorada su situación respecto al pasado y podrán emanciparse obteniendo subvenciones en mayor o menor cuantía, dependiendo de su edad y nivel de rentas. Actualmente, se está tramitando en las Cortes la deducción fiscal del 10,05% en el tramo estatal del IRPF, de lo que pague un inquilino por el alquiler de su vivienda habitual, hasta un máximo determinado, siempre que tenga unos ingresos anuales inferiores a 24.000 euros netos (alrededor de 28.000 euros brutos al año). A partir del 1 de enero de 2008, el Estado ayuda a los inquilinos de entre 22 y 30 años con una renta mensual, un préstamo de 600 euros para la fianza y el coste del aval por 120 euros. Los que cumplan las condiciones podrán solicitarlo a partir del 2 de enero de 2008.


Toda la información sobre estas ventajas y subvenciones la podeis encontrar en http://www.alquilerjoven.es/ o http://www.ayudasviviendajoven.es/.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...