20 de noviembre de 2007

CONSTITUYE HOY TU EMPRESA A TRAVÉS DE INTERNET

Si eres emprendedor… ahorra tiempo y reduce el papeleo

Ahora es sencillo mucho más sencillo constituir una empresa. La administración está realizando una serie de esfuerzos en pos de lograr que la burocracia relativa a la constitución de empresas se reduzca lo más posible. Para ello se han realizado las siguientes mejoras: los formularios a cumplimentar se reducen de 15 a 1 (Documento Unico Electrónico), el número de visitas a oficinas de 8 a 2 y en un plazo mínimo de 72 horas. Toda la información la puedes encontrar en www.circe.es .

El CIRCE realizará por los emprendedores la tramitación telemática ante distintos organismos (Seguridad Social, Agencia Tributaria, Notario, Registro Mercantil, entre otros) para la constitución de sus empresas.

Si quieres constituir una empresa tan sólo tendrás que acudir presencialmente a un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) y ante un notario de tu preferencia para obtener la escritura pública de tu sociedad.

El nuevo procedimiento a través de Internet se apoya en el sistema telemático del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) y permite la constitución tanto de Sociedades de Responsabilidad Limitada, como de Sociedades Limitadas Nueva Empresa, tras la aprobación del Real Decreto 1332/2006 de 21 de Noviembre de 2006 y se volvió una realidad el 15 de Marzo de 2007 con la puesta en marcha del programa piloto en las CCAA de Galicia, Madrid y Andalucía.

En Madrid, los PAIT se encuentran en:


Dirección General de Política de la Pyme (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), C/ Castelló, 117, bajo. 28006 Madrid (900 19 00 92)

Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España
C/ Príncipe de Vergara, 72, Bajo. 28006 Madrid (900 101 141)

Centro de Ventanilla Unica Empresarial de Madrid
C/ Ribera de Loira, 56 – 58. 28042 Madrid (91 538 38 87)

Para más información, ponte en contacto con: Lorea Larrabeiti / Octavio Rojas
Gabinete de prensa con blogueros emprendedores - CIRCE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...