26 de noviembre de 2007

NEGOCIOS EN INTERNET

Antes de empezar un negocio, sobre todo en el ámbito de lo tecnológico, es muy importante realizar un trabajo previo. Sin este, nuestras posibilidades de que nuestro proyecto se haga realidad y sea viable. En la última publicación de Baquia podemos encontrar unas buenas sugerencias sobre estos aspectos:

"Para aquellos que nunca se han enfrentado a la tarea de desarrollar un plan de negocios, existen en Internet una serie de herramientas gratuitas que facilitan la tarea. Una de ellas la encontramos en la web del Business Development Bank of Canada (http://www.bdc.ca/ ), desde donde se puede descargar una plantilla básica con todas las secciones imprescindibles en un plan de negocios. También está disponible un planifi cador interactivo de negocios, que ayuda a los emprendedores a preparar un plan de tres años de duración para sus proyectos. En esta misma web se facilita un cuestionario con 32 preguntas para medir la relevancia de nuestro negocio, así como otro de 65 preguntas para evaluar la viabilidad de un proyecto de e-business.Más sofisticado es Plan HQ (http://www.planhq.com/ ), una herramienta online que facilita la tarea de elaborar planes dinámicos para visualizar las estrategias y objetivos del negocio, además de fijar metas y medir su grado de cumplimiento. Al funcionar a través de Internet permite la interacción en tiempo real con varias personas, así como los cambios necesarios a medida que el negocio evoluciona.Entre sus aplicaciones incluye análisis de mercados y previsiones de presupuestos. Eso sí, no es gratis: hay un periodo de prueba de 30 días, y después la versión básica cuesta 9 dólares al mes,24 la intermedia y 49 la profesional".

También, os recomiendo a todos aquellos tecnólogos que me lean que visiten el apartado de VIDEOS DE BAQUIA que recoge muy buenas entrevistas sobre el presente y futuro en la red, con los protagonistas de importantes empresas relacionadas con Internet.


Fuente: Baquia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...