6 de noviembre de 2007

EL MUNDO SEGUN GOOGLE

Bajo el título “El mundo según Google”, se ha remitido en Documentos TV, un documental que considero muy interesante para todos aquellos que consideran a la innovación un elemento vital en sus vidas y empresas. Lo podeis ver en este enlace de google videos.

Como recoge Microsiervos:

El documental, además, no sólo es una plataforma para que los empleados de Google hablen maravillas de su empresa, sino que recoge las opiniones de gente como Brewster Kahle, uno de los más firmes defensores de la Open Content Alliance, un consorcio que defiende el acceso libre a la información (libre también en el sentido de sin pagar) y de Ian Brown del Open Rights Group, quien dice que aunque Google por ahora no parece estar portándose mal del todo, igual conviene no perderla de vista por si empieza a realizar prácticas monopolísticas dada la enorme cuota de mercado que tiene, y más en España, donde anda por un 98 ó 99 por ciento.
También salen el PDM de Google y cuentan algunas anécdotas como el origen del famoso Don't be evil o la vez que para seleccionar personal pusieron enormes carteles en San Francisco con una ecuación que al resolverla te permitía acceder a una página web secreta con las ofertas de trabajo en la empresa.

Google es un motor de búsqueda. Nos permite navegar por la Web. También es una empresa que se centra exclusivamente en las tecnologías innovadoras y en organizar la información del mundo. Millones de páginas de información de todas partes del mundo están a nuestro alcance en casa a la distancia de un clic del ratón. ¿Cómo ha ocurrido?
A mediados de la década de los noventa del siglo pasado, se lanzaron varios motores de búsqueda destinados a ayudar a los usuarios a encontrar lo que querían. En esa misma época, dos jóvenes se matricularon en la Universidad de Stanford: Larry Page y Sergey Brin. En 1.999, con un capital inicial de poco más de setecientos treinta euros, fundaron Google. Tras su salida a bolsa en 2.004 sus creadores se convirtieron inmediatamente en multimillonarios. Y Google, con más de seis mil setecientos empleados, se convirtió en la empresa de Internet con más rápido crecimiento de todo el mundo. Hoy su valor se estima en 116.000 millones de euros.
¿Cómo funciona semejante motor de búsqueda?, ¿Qué hay detrás de esa pantalla? : una tonelada de algoritmos que determinan lo que aparece y cuándo aparece. Lo que más importa es lo rápidamente que aparece. Y eso siempre ha sido lo principal para Google.
Hace un mes, Peter Fleischer, asesor de política de datos de Google visitaba España para explicar que los datos personales que almacena el buscador solo se guardan por un período limitado de tiempo que no va más allá de dos años.
Cuando se busca con Google u otros motores de búsqueda, ¿de quién es la verdad que se busca? Para Vint Cerf, Vicepresidente de Google y precursor del desarrollo de Internet “Google intenta por todos los medios ser neutral entre todas las opiniones.”
El buscador también levanta puntos discordantes. Para Ian Brown, de la organizacion Open Rights Group: “Creo que Google está adquiriendo tales dimensiones que las autoridades de defensa de la competencia tanto norteamericanas como europeas tendrán que someterla a vigilancia.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...