7 de septiembre de 2007

LOS COCHES COMO HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS


Los vehiculos particulares son una herramienta más para usarlos para hacer publicidad. En España existen varias empresas que comenzaron hace algún tiempo a desarrollar este tipo de actividades publicitarias, aunque no han tenido una acogida muy buena, debido principalmente a que:
- no se suele pagar mucho al dueño del vehiculo
- no todos los coches, motos... vehiculos tienen las características precisas (antiguedad, estado conservación, etc.)
- solo se puede disponer esta publicidad siguiendo unos criterios adecuados para que la publicidad dispuesta tenga un sentido correcto y llegue al público adecuado (lugar de residencia y trabajo, uso diario, kilometros, lugares de desplazamiento, etc).
En algunas dicen que te financiaban la compra del vehiculo hasta el 80% si consentias en llevar su publicidad durante un tiempo.
En España algunas que lo realizan son: serbecar, apachas, publimovida, etc. Puedes leer más sobre el tema en theslogan.com.
Más de 4.000 vehículos que circulan por toda España es la flota que ofrece Serbecar, una compañía de Zaragoza, a los anunciantes. Una cobertura nacional (incluidas Canarias y Baleares) y la posibilidad de realizar campañas a la carta (por ciudades, recorridos, por número de vehículos, por tiempo…) son dos de las ventajas de este soporte publicitario. Para atestiguar los recorridos de los vehículos, esta empresa dispone de un control GPS de la flota para que los clientes puedan saber en tiempo real la situación de los vehículos contratados, los itinerarios realizados, los kilómetros recorridos.




1 comentario:

Ful dijo...

Lo malo es que los coches también pueden hacer publicidad negativa, tú imagina que tienes un accidente y sale en el periódico: "Asadero Maribel se estrella en Mazarrón"

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