23 de mayo de 2007

Google Zeilgeist y Hot Trends: LAS TENDENCIAS DE LOS USUARIOS DE INTERNET

A partir de hoy, el mayor buscador de Internet pone a disposición de los navegantes un sitio de prueba a través del cual es posible obtener un listado de las búsquedas más populares del día. Google nunca ocultó su intención de que los navegantes puedan conocer las tendencias de búsqueda en su sistema. De hecho, su servicio Google Zeitgeist ofrece un resumen semanal, mensual o anual de los términos más buscados por los usuarios.
Es una herramienta que permite conocer minuto a minuto los hábitos de búsqueda de los internautas alrededor del mundo.

Sin embargo, ahora el buscador ha elegido ir un paso más allá con el lanzamiento del servicio Google Hot Trends, que permite tener una visión diaria de las búsquedas más populares.

Google Hot Trends combina elementos de Zeitgeist y Trends, dos productos de Google que le permiten ver los hábitos de búsqueda de los internautas, pero sólo en retrospectiva, basada en los datos de las últimas semanas.
Hot Tren es es una lista de las primeras cien tendencias de búsqueda más populares, se actualiza varias veces en el día y utiliza los datos de millones de búsquedas en internet hechas en el sitio de Google, hasta una hora antes de cada actualización, dijo la compañía.

Los sitios que son más populares y los que no serán dados a conocer a las masas de maneras en que los pioneros en filosofía social nunca podrían haberlo imaginado. "Hay eventos que ocurren todo el tiempo que la mayoría de nosotros no estamos conscientes de que ocurran", dijo Amit Patel, ingeniero de Hot Trends y ex empleado de Google, durante una entrevista.

Ahora, además de ver los países y principales ciudades que se buscaron por un cierto término, los usuarios podrán ver como los hábitos de búsqueda de una tendencia particular varían de región en región en los Estados Unidos, así como en 70 países diferentes.

Por años, Google ha compilado una lista de búsquedas populares llamada Google Zeitgeist, que ofrece una retrospectiva semanal, mensual o anual para ver lo que sus usuarios buscan. Pero Hot Trends actualiza y automatiza este proceso, al dar una instantánea de lo que se encontraría en la mente de las personas, al menos como lo reflejaría lo que ocurre en las búsquedas diarias de Google.

Cada respuesta de Hot Trends no sólo muestra enlaces a sitios relacionados potencialmente, también vínculos a historias asociadas de Google News y búsquedas de blogs, los que proveen una base de contexto.

El servicio experimental también permite a los usuarios seleccionar fechas específicas para ver cuáles fueron las principales búsquedas en un punto dado en el corto plazo, desde inicios de mayo.

La empresa también está introduciendo cambios a su servicio existente, Google Trends, que ofrece gráficos y otros datos para ver como evoluciona una tendencia en el tiempo, o bien como se compararían otras tendencias en el tiempo.
Spain - Top Gaining Queries: April 2007 (Ranking d e Búsquedas)
  1. disneychannel
  2. stargate
  3. borat
  4. avril
  5. irak
  6. raperos
  7. alba
  8. tifa
  9. calpe
  10. the who
  11. ud-almeria
  12. marte
  13. paul walker
  14. rosa de sant jordi
  15. el quijote

Extraido de Silicon News.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...