3 de noviembre de 2010

10 consejos para crear tweets con éxito

Pensamiento de marketing o clientomanía

Pensamiento de marketing o clientomaníaEl libro del ruso Alexander Repiev no es un compendio tradicional de definiciones de marketing, planes, diagramas y matrices. Es un relato interesante sobre el pensamiento de marketing, una sustancia bastante escurridiza, que se parece al oído musical.

La ausencia de ese “oído” convierte a un graduado de Harvard en un inútil y hasta peligroso robot de marketing. Su presencia hace que un humilde y tosco comerciante se comporte como una topadora.


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¿La importancia de la reputación en publicidad?

¿La importancia de la reputación en publicidad?Una respetable reputación es crucial para los negocios y el éxito de una empresa.

Si una marca no tiene credibilidad y no genera confianza en las personas, éstas no consumirán sus productos y servicios por miedo a que las cosas que "se dicen" sean ciertas.Por ello, la reputación corporativa está íntimamente ligada a lo que las empresas deban realizar en publicidad.


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10 consejos para crear tweets con éxito

10 consejos para crear tweets con éxito¿Has decidido llevar tu estrategia de marketing a Twitter? Es importante que conozcas las posibilidades de comunicación que has adquirido y que te prepares para los retos que vas a enfrentar.

Al igual que en otras redes sociales estarás expuesto a críticas y cuestionamientos, que de saberlos capitalizar, te ayudarán a mejorar tu reputación empresarial.

Para poder aumentar tu potencial de éxito, es necesario que conozcas las herramientas que esta plataforma ofrece, así como los trucos y técnicas de utilizan los expertos para enganchar a los seguidores y elevarlos en número.

A continuación te daremos 10 tips para crear tweets exitosos:

1. Desarrolla una buena escritura. Tener tan solo 140 caracteres para escribir una idea te exige una buena redacción y claridad en tus ideas. La práctica hace al maestro. Recuerda detectar tus errores y reescribirlos a fin de que no los cometas de nuevo.

2. Observa las preguntas que tus clientes te hicieron la semana pasada. Haz una lista y comienza a escribir las preguntas. Ahora prepara tweets con las mismas; recuerda que puedes poner ligas que los lleven a información más amplia. En este tweets sólo los remitirás a la respuesta formal. Sólo tienes 140 caracteres, utilízalos de forma inteligente.

3. ¿Tu empresa ha diseñado una oferta o promoción especial? ¡Anúnciala a tus seguidores en Twitter! Las grandes empresas diseñan ofertas y promociones especiales para sus seguidores en redes sociales; puedes incrementar el de seguidores y fans por medio de este tipo de tácticas.

4. ¿Tu empresa realizará un evento o estará presente en alguna expo, congreso o foro? Envía la invitación al mismo a través de Twitter. Antes asegúrate que está abierto al público y que podrán entrar; sería muy grave que los invitaras a un evento donde no se les permitiera el acceso. Dentro del mismo evento también twittea lo que sucede en tiempo real; trata de ser muy claro en tus tweets, hazlos sentir como si estuvieran ahí.

5. Twittea estadísticas y datos interesantes de la industria en la que te mueves; así demostrarás que conoces sobre la misma y que te interesa, lo que provocará confianza entre tus clientes y prospectos.

6. Sé un guía. Es posible que algunos de tus seguidores sean nuevos en el mundo de las redes sociales. Dales tips para explotarlas mejor, enséñales que herramientas tienen. Podrás enganchar a más gente si encuentran en tus tweets información que les ayude a solucionar sus dudas.

7. Usa hashtags. El símbolo # antes de una palabra se ocupa para crear hashtags. Éstos ayudan a organizar la información y a escribir tweets más buscables. Además permite ver las tendencias de los temas del día y conocer sobre qué están escribiendo los usuarios de Twitter.

8. Utiliza palabras clave en tus tweets. Si lo haces con el resto de tu contenido en la web, ¿por qué en Twitter no? Recuerda que la técnica SEO funciona en cualquier plataforma online.

9. Enlaza tu actividad en otras redes sociales. Cada vez que actualices tu página corporativa de Facebook o el blog de la empresa coloca las ligas para remitir a tus seguidores a estos contenidos. Anúncialos con una frase que atrape su atención y los motive a dar click.

10. Retwittea a tus seguidores. Cuando el contenido sea interesante y pertinente retwittea a tus seguidores; eso los hará sentir atendidos y sabrán que tomas en cuenta sus opiniones e intereses.

Ahora sí, empieza a twittear. Repito: la práctica hace al maestro. Con el tiempo descubrirás qué cosas te funcionan y qué cosas no. Todo es cuestión de que lo intentes. ¡Mucha suerte!

Fuente: Altonivel por Ana Paula Torres

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