9 de noviembre de 2010

Noticias sobre marketing

Cómo construir una marca "top" y no morir en el intento

      Cómo construir una marca El consumo Premium ya mueve unos u$s21.000 millones al año. Pero el posicionamiento de un producto de alta gama no es tarea sencilla.

La escasez es un valor muy apreciado, como así también la creación de un aspiracional. ¿Cómo es el decálogo definido por 10 visionarios y creadores de tendencias?Exigentes, sofisticados, amantes de lo exclusivo y exploradores de las experiencias de compra que dejan algo más que un producto, y que les permiten "enriquecerse", o agregar algo a su saber.


Leer más...


El Marketing Segun Kotler : Como Crear, Ganar Y Dominar Mercados

El Marketing Segun Kotler : Como Crear, Ganar Y Dominar MercadosDesde 1969, los libros sobre marketing de Philip Kotler han vendido más de tres millones de ejemplares, han sido traducidos a dieciocho idiomas y han llegado a cincuenta y ocho naciones, donde año tras año se les ha recibido como el evangelio del marketing.

Sobre todo a partir del momento en que Marketing Management, considerado por The Financial Times como uno de los cincuenta mejores libros de empresa jamás escritos, se convirtió en el texto sobre marketing más utilizado por los especialistas en administración, se hizo evidente que Kotler nos debía un manual en el que se sintetizara todo su saber sobre el tema.


Leer más...


El sucio secreto del marketing

El sucio secreto del marketingUno de los "secretos" más controvertidos del Marketing es el uso del que probablemente es el motor más primario en el ser humano, y eso es lo que vamos a ver aquí.

¿Cuál es el principal motor del ser humano a nivel más instintivo? El miedo.El Marketing lo primero que tiene que hacer es generar la atención de aquellos a los que se dirige (en este caso los posibles clientes), sin atención no tienes nada. Da igual que sea una maravilla lo que ofrezcas, si no te dedican un solo minuto para atenderte nunca vas a poder mostrar esa genialidad.


Leer más...


Cómo el plazo de entrega afecta la elección del consumidor

Cómo el plazo de entrega afecta la elección del consumidorSi las personas en general ven una película de kung-fu o a una comedia para adolescentes en DVD antes que un documental que han alquilado varios días antes, también sería lógico pensar que pedirían helado en el supermercado online para consumirlo de forma inmediata esa misma noche y pedirían brécoles si el envío es al final de la semana.

Fue esa hipótesis la que llevó a Katherine Milkman, profesora de Gestión de las Operaciones y de la Información de Wharton, y dos compañeros más a estudiar el patrón de compras online con el objetivo de averiguar si el consumidor pedía, de hecho, alimentos superfluos —como postres altos en calorías y tentempiés— cuando la entrega era más inmediata en detrimento de alimentos más saludables, como frutas y legumbres, cuando la entrega estaba programada para dentro de varios días.


Leer más...


Marketing, crisis y alternativas

Marketing, crisis y alternativasUna de las realidades en el mundo actual de los negocios: Desaparición de la Sra. y Sr consumidor promedio, el tiempo personal como una nueva moneda, amenazas a la lealtad de las marcas, crisis económicas y la presión Darwiniana sobre los productos, los servicios, las tiendas... evolución… … …

En tiempos de turbulencia, caos y recursos escasos, tenemos que recordar que para ver el arcoíris primero tiene que llover. Las oportunidades en los negocios vienen escondidas en los obstáculos y problemas que presenta el macroentorno. Por ello, se dice que los mercadólogos deben estar siempre en busca de oportunidades de negocio, sea cual sea la situación.


Leer más...


Mi marca no tiene un blog

Mi marca no tiene un blogParece que hay una fiebre entre muchos anunciantes por entrar en el mundo del blogging con sus marcas.

En las reuniones cada vez más nos preguntan cómo pueden hacer para tener un rol más activo en las redes sociales y siempre sale la pregunta obligada: ¿Cómo puedo crear un blog exitoso para mi marca?Lo primero, como ocurre con casi todo en comunicación, es que hay que preguntar por el objetivo.


Leer más...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...