20 de octubre de 2010

Estudio de Marcas Españolas en Twitter

Wave 5: La Socializacion de las Marcas

Wave 5: La Socializacion de las MarcasUniversal McCann presenta los resultados de la quinta entrega de su estudio “Wave”, una de las investigaciones más grandes y de mayor trayectoria en el mundo sobre los efectos de los medios sociales en el mercado actual.

El estudio de UM, que ha medido el alcance e impacto de los medios sociales desde 2006 - ese mismo año, Facebook llegó a todas las personas de más de 13 años de edad que contaban con una dirección de correo electrónico - explora los cambios en la comunicación que ha generado la tecnología y la forma en que los medios sociales influyen en los hábitos de consumo.


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Estudio de Marcas Españolas en Twitter: Claves para conectar con los consumidores

      Estudio de Marcas Españolas en Twitter: Claves para conectar con los consumidoresLa interacción de una marca con sus seguidores y potenciales clientes y la aportación de buenos contenidos relevantes para el target son dos de las principales características que, según los profesionales de los medios sociales, mejor definen la estrategia seguida por las firmas y compañías españolas que sobresalen en Twitter.

El aprovechamiento de esta plataforma de microblogging como una herramienta más de la estrategia relacional –SRM, Social Relationship Management- es también uno de los usos mejor valorados por estos profesionales, aunque en menor medida.


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¿Son competitivas las marcas europeas?

¿Son competitivas las marcas europeas?Las marcas registradas son “signos” –una palabra, una grafía, una firma o un dibujo—que distinguen unos productos y servicios de otros. Su origen se remonta al 1856, cuando en Francia se registró la primera marca. En los cien años posteriores se registraron 1.100.000 marcas, situando al país galo como el que más registros posee.

Entre 1990 y 2006, Estados Unidos vivió una expansión sin precedentes del registro de marcas, pasando de 124.000 registros anuales a 354.000. Por el contrario, en Japón el registro de marcas anual cayó de 167.900 a 135.800 en ese mismo periodo.


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Un buen diagnóstico, el mejor remedio

Un buen diagnóstico, el mejor remedioEn períodos de caída del consumo como el actual, los directivos ansían acelerar los “planes de reflotamiento” de las marcas. Pero antes de recetar un remedio milagroso, conviene acertar en el diagnóstico. De lo contrario, se corre el riesgo de administrar placebos.

Partiendo de investigaciones sobre la industria alimentaria de Estados Unidos, el autor propone ampliar el marketing mix más allá de las típicas medidas a que recurren los directivos, ya que sus intentos desesperados de aumentar las ventas suelen quedar en meros parches.


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Estrategias para recuperar el gran consumo

Estrategias para recuperar el gran consumoLa crisis económica que vivimos desde 2008 ha causado una profunda transformación de los hábitos del consumidor, ahora mucho más interesado en ahorrar que en consumir.

“Las claves del sector de gran consumo ante el tercer año de recesión”, editado por Aecoc con la participación de IRI, Havas Media y Kantar Worldpanel, analiza el impacto de estos cambios para las empresas y ofrece una serie de recomendaciones para que el sector del gran consumo pueda salir con éxito de la recesión.


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