20 de octubre de 2010

Marketing social

Los 10 cambios que tendrán que realizar los departamentos de Marketing de cara a 2011

Los 10 cambios que tendrán que realizar los departamentos de Marketing de cara a 2011Avi Dan, presidente de la consultora de marketing Avidan Strategies, expuso los 10 cambios que tendrán que realizar los expertos en marketing para el año próximo, de cara a lograr mayor efectividad en sus resultados.

Para este hombre del marketing la restricción del presupuesto a nivel mundial se convertirá en algo normal para los anunciantes, quienes deberán volver a examinar sus acciones y reiniciar sus estrategias.En este contexto, aparecerán 10 modificaciones básicas que afectarán a los departamentos de marketing. Estos son:


Leer más...


Marketing Social: estrategia completa

Marketing Social: estrategia completaPeter Drucker, empresario austriaco considerado el padre del management moderno, estableció que "la empresa moderna debe ser cada vez más un activista político, cada vez más un líder e integrador de una sociedad pluralista".

Con esta frase daba a entender que en la actualidad estas entidades no funcionan como entes autónomos, dedicados únicamente a la generación de bienes y ganancias económicas, sino que pertenecían a un conjunto compuesto por empleados, sus familias, los consumidores (la sociedad) e incluso los competidores. Y abordar la totalidad de estos elementos de la mejor forma posible, representan el mejor camino al éxito.


Leer más...


Los clicks no lo son todo en publicidad online

Los clicks no lo son todo en publicidad onlineUn estudio que analizó diversas campañas online descubrió que el impacto va más allá de un click, pues el recuerdo de marca se ve reforzado.

Hasta ahora la publicidad online se mide de acuerdo con el número de clicks que registra. Sin embargo, no es totalmente cierto.De acuerdo con un estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación de Economía Digital (BVDW), la tradicional publicidad display tiene un efecto positivo a largo plazo en la imagen de la marca promocionada.


Leer más...


Los consumidores quieren tiendas virtuales

Los consumidores quieren tiendas virtualesLos internautas se adelantaron a las tiendas y son ellos los que piden a gritos la aparición de sus marcas preferidas en su versión online.

Un 42% de los internautas estaría dispuesto a comprar por Internet si sus marcas preferidas tuvieran tienda allí, destaca una encuesta realizada por el portal de compra-ventas e intercambio vía web, conZumo.com.Ello significa dos cosas: por un lado, existe un increíble mercado potencial para las marcas que aún no apuestan por vender sus productos en la red, puesto que la confianza en este medio por parte de los consumidores crece día a día.


Leer más...


Este año, el crecimiento publicitario mundial será mayor del esperado

      Este año, el crecimiento publicitario mundial será mayor del esperadoZenithOptimedia anunció que el incremento de la inversión de los anunciantes, en todos los formatos, pasaría del 3,5 al 4,8 por ciento.

Las previsiones publicitarias para 2010 mejoraron por cuarta vez en el año después de varios informes con datos negativos.Segun ZenithOptimedia, todas las regiones crecieron más rápido de lo esperado y llegan actualmente al 4,8 por ciento.Asia Pacífico, Europa Central y del Este, así como África, Medio-Este y el resto del mundo son zonas cuyos crecimientos en los últimos tiempos han sido positivos.


Leer más...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...