19 de mayo de 2010

Noticias de marketing

Experian analiza las tendencias de marketing digital en el mercado estadounidense

Experian analiza las tendencias de marketing digital en el mercado estadounidenseUn 70% de los consumidores investiga y compara precios y productos en la Red antes de realizar una compra offline.

Experian acaba de presentar “The 2010 Digital Marketer Benchmark and Trend Report”, un exhaustivo análisis de las pautas y preferencias de consumo a través de canales digitales de la población stadounidense. Diseñado para ayudar a las empresas a conocer y conectar mejor con sus consumidores, el estudio analiza las principales tendencias en publicidad online, marketing de búsquedas, e-mailing, marketing móvil y redes sociales, y analiza en profundidad el comportamiento y preferencias de un consumidor cada vez más proclive a la experiencia digital, al que le gusta estar constantemente conectado.


Leer más...

Cobranding

CobrandingSe entiende por cobranding la unión de dos marcas para lanzar algo nuevo al mercado para establecer una asociación en la que ambos integrantes ganen. Dicha unión debe estar basada en una cierta similitud ya sea capacidad complementaria, ingredientes o respaldo de valores. Aunque existen otro tipo de uniones estratégicas, las oportunidades del cobranding -y las amenazas- deben tenerse en cuenta.

Hace algunos meses Coca-Cola anunció que estaba colaborando con L'Oreal para desarrollar y comercializar una nueva bebida, que se comercializará en centros de belleza, cuyo beneficio principal es nutrir y rejuvenecer la piel.


Leer más...

El qué, el cómo y el porqué de la inteligencia

El qué, el cómo y el porqué de la inteligenciaLa Inteligencia Competitiva como nuevo modelo de negocio. Actualmente, la dinámica y la saturación de los mercados están llevando al fracaso de numerosas organizaciones que no cuentan con metodologías y herramientas de análisis de su entorno.

El liderazgo del mercado solo es posible alcanzarlo si se crean nuevos espacios o nichos para los que se innove inteligentemente, y esto es a partir de estrategias anticipativas en sintonía con la demanda actual y potencial.


Leer más...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...