18 de febrero de 2010

Algunas noticias interesantes

Cómo sacarle todo el jugo a las entradas naturales de Google

Cómo sacarle todo el jugo a las entradas naturales de GoogleGoogle siempre está cambiando y mejorando la manera en que los sitios son indexados, a fin de brindar resultados más acertados a las consultas de los usuarios. Así, desde hace un tiempo, las búsquedas de Google responden a la modalidad contextual.

A causa de los abusos registrados en el uso de las keywords, el buscador decidió prescindir de la lectura de esta tag (fragmento de código del sitio). En su lugar, se contempla el texto de la página en su totalidad (y ya me estoy preparando para la discusión que traerá esta afirmación)

Leer más...

La personalización de productos

La personalización de productosEs un hecho que la tendencia a personalizar todo lo que utilizamos ha sido creada por la necesidad de sentirnos diferentes y pero sobre todo auténticos. Esta idea ha permeado en el mercado de tal manera que ahora casi cualquier producto de consumo puede ser personalizado con el objeto de que el consumidor se sienta más identificado e involucrado con el producto o marca.

La compañía Nike por ejemplo ha convertido la compra básica de sus productos en un auténtico proceso creativo. Los clientes pueden hacer por Internet sus propios diseños en donde pueden elegir todo; desde el color de la suela hasta el slogan en las lengüetas de las zapatillas.


Leer más...

¿Qué es? el video márketing

¿Qué es? el video márketingEl video es un soporte ideal para transmitir un mensaje promocional a través de una acción de web márketing. Es un hecho que los usuarios pasan gran cantidad de tiempo medio en los portales de videos, de los cuales Youtube es el ganador, sin dudas.

Nacido en 2005, Youtube fue en un primer momento concebido como un sitio para alojar videos personales. Pero sus tres creadores –ex empleados de Paypal- muy pronto se dieron cuenta del potencial ilimitado del portal. El primer video promocional que se subió al portal fue una publicidad de la empresa NIKE, en Octubre de 2005. La movida fue un éxito.


Leer más...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...