18 de febrero de 2010

Todo sobre la relación entre la publicidad en internet y el posicionamiento en buscadores


Todo sobre la relación entre la publicidad en internet y el posicionamiento en buscadores
Cuál es la relación entre la publicidad en internet y el posicionamiento en buscadores.

Muchos usuarios se preguntan si existe una relación directa entre la publicidad en internet y la mejora en el posicionamiento en buscadores. La respuesta debe ser evaluada con referencia al sitio que deseamos promocionar.Si el cliente recién comienza, cualquier mejora u optimización que se haga, incluyendo la publicidad en internet, debe buscar desesperadamente generar tráfico al sitio.

El tráfico, la cantidad de visitas, son el alimento que nutre a cualquier página, desde las más modestas hasta los portales instalados desde hace mucho tiempo. La cuestión es lograr que estos clientes noveles ingresen a la web con el pie derecho. Ciertamente, los clientes que contratan los servicios de una empresa de SEO tal vez no tengan los medios para soportar largos meses sin visitas, hasta que comience a fluir el tráfico. Por ello, la publicidad en internet es una buena opción en estas etapas iniciales. Para un sitio de esta características pasar de veinte visitas al día a doscientas, es un incremento del 1000 por ciento.

Muy distinta es la situación de los sitios ya establecidos, que manejan otras cifras de tráfico. Es verdad que cuanto más tráfico se genere, mejor, obviamente. Pero la idea, en este caso, es seguramente optimizar el tráfico existente, y lograr mejores niveles de ventas. Es decir que los visitantes se transformen en clientes con más frecuencia. En este caso, la función de la publicidad en internet es bien distinta.

La publicidad en internet bien administrada y planeada puede determinar el éxito o el fracaso de un sitio. Para ello, es necesario considerar varios factores. En primer lugar, siempre hablando de este segundo grupo de clientes, es necesario optimizar el sitio, para lograr los mejores resultados de nuestros esfuerzos. Para ello, es necesario diseñar el sitio de acuerdo a las nuevas premisas que la publicidad en internet plantea. Es necesario incluir landing pages adecuadas, para responder a las demandas de los enlaces patrocinados y las demás formas de publicidad en internet.

Es necesario concebir el sitio como un portal con varias puertas de entrada, no sólo la home. Esto es así porque si invertimos en publicidad en internet para promocionar un producto determinado, por ejemplo, es necesario que el cliente –a estas alturas un verdadero lead- encuentre la demanda a sus necesidad inmediatamente luego de pinchar nuestro enlace. Se pierden valiosos segundos si nuestra publicidad en internet promociona un producto o una sección de nuestro sitio que se encuentra a tres o cuatro clicks de distancia de la home. Por ello, la necesidad de las landing pages en acuerdo a nuestras campañas de publicidad en internet.

Fuente: Por Victor Perez Acosta vía vpa-internet y Theslogan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...