20 de noviembre de 2009

Las 5 grandes tendencias del marketing actual




¿Qué deben valorar las empresas a la hora de ejecutar sus planes de marketing? y adaptarse a los nuevos escenarios teniendo en cuenta las nuevas premisas.

Hay que tener en cuenta todos los nuevos factores que nos rodean y prestar atención a los nuevos comportamientos de los consumidores, a continuación presentamos los cinco puntos que tendrán que valorar las empresas a la hora de pensar en su negocio.Cada una de estas premisas será clave para determinar el futuro de un negocio. Entre las que destacan, encontrar en la búsqueda de beneficio por sobre el volumen es la clave más importante para comenzar a cambiar.

De acuerdo a los resultados, las premisas se simplifican en:

1- La creación de valor como foco de la estrategia: la estrategia de la empresa debe centrarse en crear valor. Las visiones a corto plazo centradas en una obtención rápida de beneficios a costa de un mayor esfuerzo para los clientes ya no tendrán cabida en el nuevo entorno. Por tanto, deben focalizarse en la creación de valor para el mercado y en definitiva esto repercutirá en crear valor para la propia organización.

2- Beneficio antes que volumen: dado que el potencial de rebaja de precios se agota y muchos mercados están saturados en lo que respecta al volumen de negocio, la mayoría de las empresas está dejando de emplear las tácticas de precios baratos. La gestión de ingresos, así como la cuestión de los beneficios que sacan las empresas de sus marcas, tiene cada vez más importancia. Dado que tales estrategias de precios pueden suponer un coste para el volumen, las empresas deben dejar de pensar en términos de cuota de mercado.

3- El marketing se volverá más técnico. Los expertos en marketing aún ven a los consumidores como dos grupos objetivos: los menores de 30 años y los mayores de 30 años. Los primeros utilizan en su mayoría los nuevos medios electrónicos de comunicación, los segundos siguen enganchados a los medios clásicos. Sin embargo, el marketing electrónico cobra más importancia en todos los target y el mercado se llena de aplicaciones con múltiples posibilidades. Los directores de marketing no deberían ceder este campo a los expertos en IT sino interesarse también por conocer sus posibilidades.

4- Control adecuado del marketing: el marketing será el responsable de gran parte de los gastos de la empresa, lo que aumentará aun más la presión que causa la relación del efecto de dicha inversión con el éxito económico de la empresa.

5- Productos a medida: esta tendencia no se refiere tanto a la publicidad como al diseño de productos. Consiste en el potencial que alberga la fabricación de productos y servicios que incorporen atributos y características que persigan (y acoten en nicho) la distinción de los estilos de vida y situaciones de los consumidores. Estos productos son bien apreciados, se adaptan a las necesidades actuales y pueden desarrollarse sin un gran despliegue económico.

Fuente: Slogan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...