20 de noviembre de 2009

Como hacer un Plan de Dinamización Local


Definición de un Plan de Dinamización Local

Un Plan de Dinamización no es más que un documento que recoge las propuestas desarrolladas por una agencia de desarrollo local normalmente, y que trata de concretar acciones que van a ser llevadas a cabo con el objetivo de mejorar un territorio en sus múltiples facetas.

Un Plan de Dinamización turística es un programa que formaparte de los planes en destino. Esta dirigido a destinos emergentes con el objetivo acelerar el crecimiento y asegurar su sostenibilidad. Por ejemplo, pequeñas ciudades con importante patrimonio histórico artístico o aquellas poblaciones con una gran riqueza natural. En 2005 cambió el concepto por el de plan de dinamización de producto turístico.

Para realizar un plan de dinamización debemos de considerar las siguientes partes:
  1. Introducción
  2. Análisis del municipio de Mula
  3. Análisis socioeconómico del municipio de mula
  4. Análisis D.A.F.O.
  5. Objetivos del Plan de Dinamización
  6. Estrategias y acciones

En cada una de ellas concretaremos sin ser demasiado explicitos. Debe ser un documento que no sea deasiado extenso y sirva para mejorar un territorio.

Algunos ejemplos son:

Palabras clave: Plan de dinamización, Internet, web 2.0, Municipios, promoción, desarrollo territorial, marketing, publicidad, plan de promoción, estrategias, plan de marketing .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...