4 de junio de 2008

Starup.com : la pelicula

Se vislumbra la nueva generación, las punto BIZ (Business Internet Zone). El asentamiento de una industria joven de Internet que ha venido para quedarse.

En 2003 se estrenó Startup.com, una particular mirada a la trastienda del volátil fenómeno emprendedor en la Nueva Economía: Internet. Este fenómeno ha provocado una gran expectación y experiencias como govWorks.com una startup salten a la gran pantalla.

GovWorks.com, el sitio en Internet montado por jóvenes aspirantes a empresarios, facilita la interacción entre las instituciones locales, los ciudadanos y las empresas. Esta puntocom presencia en el transcurso de unos meses como pasa de un crecimiento desmedido, su declive hasta que finalmente es vendida a una multinacional. La experiencia vivida y la situación económica actual, invitan a una profunda reflexión a aquellos emprendedores de nueva generación, las .BIZ, que pretendan poner en marcha sus iniciativas. En la película, GovWorks.com, facilita la interacción entre las instituciones locales, los ciudadanos y las empresas. Actualmente las instituciones están orientando sus esfuerzos a crear una Administración electrónica.

Los acontecimientos de GovWorks se desarrollan en las instalaciones que la empresa tiene en Nueva York y donde uno de los promotores es un joven talento salido de Harvard. No es casualidad que este fenómeno de las punto com haya tenido mayor incidencia en Estados Unidos. La idea del "American Dream" basado en la meritocracia, sigue atrayendo a muchos jóvenes talentos o experimentados motivados por una tierra llena de oportunidades por explorar. Un ideal que empieza a tener un firme competidor, Internet.

Para articular esta transferencia entre la Universidad y la empresa se necesita de personal cualificado, muy motivado y con capacidad de asumir riesgos. Se necesitan emprendedores. Este marco de los Parques Tecnológicos ofrece un gran potencial a todos aquellos titulados, con talento, capacidades y ganas de emprender un proyecto empresarial. Se crea así un círculo virtuoso, donde la demanda de la Sociedad de la Información y la fuerza de compra de la Administración se apoyan en una Industria que necesita de iniciativas de jóvenes emprendedores, a la vez que se evita la fuga de talento y el potencial de desarrollo de dicha región.

La película sigue a dos jóvenes emprendedores amigos desde la infancia en su particular ascensión de jóvenes inexpertos con un proyecto empresarial a líderes de goWorks.com. Durante la corta vida de esta punto com se suceden una serie de conflictos que no sólo destroza su empresa y sus carreras, también acaba con su vieja amistad. Aprendamos de los sucedido, basando la economía virtual, al igual que la economía tradicional, en criterios de viabilidad y rentabilidad.

Con este entorno se vislumbra una nueva generación, las punto BIZ. Y es que Internet no ha dejado de ser el medio natural utilizado por muchos emprendedores para convertir su sueño en un proyecto empresarial sólido, no sólo una idea novedosa.
via

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...