14 de mayo de 2008

¿Quienes son los emprendedores de Star up en España?

Hay unos pocos y buenos emprendedores en España. De vez en cuando conozco a alguno y hago mención a él.

En el Blog de otro superemprendedor, como lo es Didac Lee, encontramos que entrevistó a otros superhombres que han sabido emprender con acierto en internet:

Blog de Didac Lee
La semana pasada tuve el placer de recibir la visita de dos ilustres del sector: Iván y Jordi
Iván Martínez Yemail (el apellido más internetero): cofundó InfoJobs, luego trabajó como consultor para empresas muy importantes y recientemente ha creado Synerquia. Iván, es un buen ejemplo de alguien que es capaz de abandonar una posición acomodada para ir a una situación de incertidumbre y renunciar a grandes salarios. También tiene mucho mérito ser capaz de convencer a un excelente grupo de FFF (friends, family & fools) para invertir en su visión entre los que detacataría a Lluis Faus, Carlos Blanco, DAD, Marquez, Axel, etc
No sé qué es más fácil: emprender cuando uno no tiene nada, por lo tanto no tiene nada que perder o emprender cuando uno está en una buena posición, tiene todo que perder pero confía en su talento personal y le motiva materializar su ilusión.
Jordi Castelló cofundador de Emagister y posteriormente de MundoAnuncio (vendida a OLX.com). Actualmente es el VP en Estrategia de Olx.com (entre otras cosas) y vive a caballo entre Buenos Aires, Estados Unidos y el mundo. Sin duda es uno de los emprendedores más internacionales y admirados de nuestro país. Tiene un interesantísimo blog sobre negocios online, que pese que soy lector habitual, me gusta más el que escribe su mujer, Noelia :-)
Envidio sanamente su visión y estilo de vida global ¡Hay que tomar nota!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, sabes algo del día del emprendedor en barcelona. Me podrías contactar via email.juan@dianamediagroup.com
un saludo

juan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...