14 de mayo de 2008

A Martín Varsavsky le tienen envidia

Me encanta Martín Varsavsky.. Es una persona de la que seguro aprendería muchisimo. A ver si algún dia tengo la suerte de conocerlo en persona. Será un gran día. Para mí es una persona con perspectiva y mucho olfato para crear negocios. Tiene una biografía con su juventud que otros la quisieran de lejos.

En el Blog de jordi castello leia hace un rato esto que me ha parecido muy bueno:

Hace unos días Martín Varsavsky publicó un video en el que describía con claridad qué es lo que entiende por emprendedor.

En el video se tocan otros temas y en particular Martín transmite su malestar ante las críticas recibidas acerca de su persona y en particular por el hecho de haber vendido varias de sus compañías (por cierto a muy buen precio) como Ya.com o Jazztel.

La razón de este post es porque me gustaría destacar un par de ideas que expresa Martín, que más allá de la polémica, nadie puede poner cuestión que es un emprendedor de todas todas.

La primera es la referencia que se hace a que los emprendedores son generadores de empleo. Cuando alguien crea una empresa asume un riesgo que no asumen los trabajadores asalariados, muchas veces se comprometen horas, patrimonio y esfuerzo para levantar un proyecto.

La segunda es que vender una empresa y ganar mucho dinero por ello no es nada anormal. En Estados Unidos está lleno de emprendedores reputados gracias a “exits” de sus compañías.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...