Los azucarillos de las cafeterías, las barreras de los parking, las escaleras mecánicas... La cuestión es innovar y llamar la atención.Durante el mes de enero, en 141 cafeterías de las universidades españolas, aquellos estudiantes que se entrenaban en el mus se encontraron con el doctor House al tomarse el café. Estaba impreso en los sobrecillos de azúcar, que reproducían imágenes de programas de Cuatro.
Se trataba de un concurso y una nueva forma de publicidad. Hasta ahora, los azucarillos se limitaban a mostrar la marca del producto o el nombre del establecimiento. Todo muy convencional. La innovación de Cuatro consistía en darle color a todo el azucarillo con imágenes de calidad de 'House', 'Anatomía de Grey' o 'Fama', que hacían que el momento del café diese pie a comentar el último capítulo de la serie o la expulsión de tal bailarín.Y éste es sólo uno de los sorprendentes soportes.
Quién iba a decir que la barrera del aparcamiento sirviera para promocionar al ballet alemán. En muchos de los parking de Alemania se podían ver barreras 'vestidas' con tutús al salir con el coche. La campaña llevada por la agencia BBDO Alemania se desarrolló en parkings cercanos a los grandes teatros alemanes.
La publicidad está literalmente en todos lados, incluidas las escaleras mecánicas. Éstas se han convertido en otro 'medio de transporte' en metros, centros comerciales, aeropuertos... Y la publicidad ha llegado a ellas. La marca de rotuladores fluorescentes Stabillo se ha adjudicado la línea amarilla de los escalones y las pilas Duracell son el motor que las hace subir.Aunque para pasarlo bien, nada mejor que subirse a la montaña rusa de las escaleras mecánicas de un parque de atracciones. Cada vez que un peldaño sube, se ve a una pareja disfrutando de la vertiginosa experiencia.
Pero hay otros (mejor dicho, otras) que preferirían ser portada del Playboy. Pueden cumplir su sueño con la toalla de playa ideada por la agencia de publicidad argentina Grey. Sólo hay que tumbarse a tomar el sol... eso sí, muy 'sexy'.También los organismos oficiales se lanzan a colonizar nuevos formatos. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de cruzar la calle por las zonas destinadas a ello.Y qué mejor forma de publicitarlo que utilizando los pasos de peatones. Por eso, entre el 3 de febrero y el 30 de mayo, algunos pasos de peatones tendrán la frase: '1 de cada 3 muertos en accidentes de tráfico iba a pie. ¡Todos somos peatones!'. Junto a este lema, aparecen cuadrados en los que hay cuatro personas tachadas, que pretenden simular peatones muertos.
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