12 de febrero de 2008

Iniciativas emprendedoras para la creación de empresas en Murcia

INFORMACIÓN GENERAL
Este programa nace en 1996 de la firme apuesta de CROEM por incentivar y fortalecer el tejido empresarial de la Región de Murcia y con el apoyo incondicional del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) para su puesta en marcha.En este programa, que es gratuito para los participantes, te ayudamos a convertir tu idea empresarial inicial en una empresa. Para ello, y durante la duración del mismo, se desarrolla un plan de empresa por cada proyecto, cuya finalidad fundamental es la creación de tu propia empresa.Los objetivos a conseguir con la realización de dicho Programa son los siguientes:
  • Fomentar vocaciones empresariales articulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación de las oportunidades y posibilidades del entorno.
  • Proporcionar una visión completa e integrada de las distintas áreas de gestión de la empresa y una formación básica en cada una de ellas.
  • Desarrollar proyectos de empresa partiendo de las ideas presentadas por los participantes a través del desarrollo de un “Plan de Negocio”.
  • Contrastar la viabilidad comercial, económico-financiera y técnica de cada proyecto.
  • Ayudar en la creación de la empresa mediante los planes de acción.
BASES PARA LA PARTICIPACIÓN
  • Podrán tener acceso al Programa todas aquellas ideas empresariales que proyecten ubicarse dentro de la Comunidad Autónoma de Murcia y que no hubieran iniciado su actividad en la fecha de solicitud de participación en el programa.
  • Tendrán cabida ideas de cualquier sector o tipo de actividad económica, sin limitación en cuanto a la inversión que supongan.
  • Pueden ser presentadas por cualquier persona física.
  • Los emprendedores y emprendedoras deberán comprometerse a autofinanciar, al menos, el 30% de las inversiones del proyecto, o indicar expresamente la necesidad de búsqueda de socios o socias potenciales.
  • Los emprendedores y emprendedoras deberán comprometerse a asistir a las acciones de formación y tutorías que desarrolla el equipo técnico del proyecto a lo largo del mismo.
  • Las personas que soliciten su acceso al Programa deberán tener clara vocación empresarial, poseer la capacidad de asumir riesgos, confianza en sí mismos y en su proyecto.
VENTAJAS DE LA PARTICIPACION

La edición del proyecto y la entrega por parte de las autoridades locales y regionales del diploma que acredita tu participación en el programa, con publicación en prensa escrita y televisiones locales.

Si eres estudiante de la UMU (Universidad de Murcia) y participas en toda la acción formativa podrás obtener hasta tres créditos de libre configuración.

Si quieres constituir tu Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) o Limitada Nueva Empresa (S.L.N.E.), te realizamos todos los trámites de una forma gratuita a través de nuestro PAIT.

Si perteneces a colectivos en riesgo de exclusión, mujeres, discapacitados/as, jóvenes, inmigrantes, y tu proyecto es viable, podemos tramitarte un microcrédito con límite de 15.000 €.

Una vez concluido el proyecto, éste puede presentarse ante Ayuntamientos, Organizaciones Sociales o Entidades Financieras que anualmente convocan premios para determinadas ideas empresariales.

Si creas la empresa, tiene una página reservada en nuestra revista Claves, de publicación mensual y con una amplia difusión.

Para más información, pinche aquí
Entre aquí para rellenar ahora el formulario de solicitud de incripción en el Programa de Iniciativas Emprendedoras 2008
Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia
Instituto de Fomento de la Región de Murcia
ConfederaciónComarcal deOrganizacionesEmpresariales de Lorca
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...