22 de octubre de 2007

10 Grandes Emprendedores de la Franquicia Española


Ellos forman parte de la historia empresarial de nuestro país. Lo apostaron todo por sus empresas y por el sistema de franquicias como fórmula para alcanzar sus metas y llegar allí donde solo podían llegar ellos. Y acertaron. El éxito logrado a base de tesón, inteligencia, gestión empresarial y buenas dosis de creatividad les ha llevado a la cumbre de los negocios.



Félix Tena, Presidente de Imaginarium
Natural de Zaragoza, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, postgrado en ESADE y con casi quince años al frente de Imaginarium, una firma que fundó él a través de su sociedad Step Two, S.A., Félix Tena es una de esas personas que ha visto nacer un negocio desde el embrión hasta su etapa de madurez. Su negocio ha salido adelante con “una dosis de inconsciencia y otra de entusiasmo”, dos conceptos que defiende a rajatabla para ser un buen empresario y no quedarse en el camino.


Francisco León, Presidente de Merkamueble
Córdoba vio nacer a este empresario a mediados de 1944. Siempre demostró las ganas que hay que tener para constituir una empresa sólida. Hoy, con 58 centros funcionando con el rótulo de Merkamueble, Francisco León mira para atrás y ve los frutos del esfuerzo que ha cosechado tras una larga trayectoria profesional, gran parte de ella centrada en Merkamueble, la franquicia que fundó en 1972 junto a un socio.



José Luis Hernández, Director General de Carlin
La extensa y exitosa trayectoria profesional de este emprendedor viene dada gracias a su intuición empresarial y a su capacidad para adelantarse a los acontecimientos. Fue en la década de los 80 cuando, junto a un socio suyo, se lanzó a invertir en un sector como el de las papelerías que entonces no estaba del todo profesionalizado. Pronto se dio cuenta de la importancia del modelo de la franquicia para expandir su negocio. el acierto fue total. Los más de 300 franquiciados que posee Carlin en la actualidad, lo confirman.



Manuela Rodríguez, Fundadora de Retoucherie de Manuela
La Retoucherie no es una buena idea copiada de otros, es el resultado de más de 30 años de experiencia en el sector de la costura y arreglos tradicionales en prendas de vestir. Todo surgió en París, de manos de Manuela, con trabajo que le ocupaba casi todo el día e hijos que criar; además, por si fuera poco, en un país en la que ella era una emigrante más, allá por los albores de los años 60. Hoy sus talleres son conocidos en medio mundo hispanohablante.



Manuel Robledo, presidente de Comess Group
“Al filo de lo imposible”. Con estas palabras podría definirse la meteórica carrera de Manuel Robledo en el ámbito de la empresa hostelera. Una trayectoria profesional marcada por un afán imparable de hacer frente a proyectos a priori imposibles que, gracias a su tesón y muchas horas de trabajo, acaban por reflotar. Ahora, como presidente de Comess Group, se dispone a hacer frente a una intensa etapa de expansión con sus enseñas más populares, Cantina Mariachi y Pasta City.


Rosa Clará, la maestra de la moda nupcial en franquicia
Única responsable de introducir el concepto “moda” en el diseño de trajes de novia en España, Rosa Clará se erige actualmente como una referencia en el universo nupcial y empresarial en todo el mundo. Con más de 40 franquicias operativas en el territorio nacional y sus diseños desfilando en las pasarelas de todo el mundo, Clará no escatima en esfuerzos a la hora de rodearse de gurús de la alta costura, segura de que “no quiero ser la que más vestidos vende, sino la que mejores vestidos hace”.


Alfredo Zamora Palacios, presidente y fundador de Pressto
Burgalés de nacimiento este emprendedor ha sabido mantenerse en el mundo de la franquicia como pez en el agua. Primero como consultor y luego como franquiciador ha hecho de su negocio de tintorerías rápidas su forma de vida. Hoy su compañía factura más de 100 millones de euros. No está mal para alguien que, como él mismo reconoce, empezó "descargando cajas en el muelle de Burdeos para pagarme los estudios”


Francisco Martín Frías, Presidente de MRW
Francisco Martín Frías es un gran conocedor de la vida. En parte se lo ha dado el gran esfuerzo que tuvo que hacer cuando dejó de estudiar a los 11 años. A esta edad empezó a trabajar como empleado en una tienda de comestibles, tres después fue ayudante de camionero y a los 18 años se vio con la fuerza y experiencia necesaria para crear su primera empresa.


Félix Revuelta, Presidente de Naturhouse
Nació el 10 de julio de 1947 en Hoz de Valdivieso, un pueblo burgalense que le vio crecer. Fruto de la casualidad y del tesón, Félix Revuelta entró en el sector de la dietética. Hoy es fundador y presidente de Naturhouse, una compañía que abrió hace ya algún tiempo su establecimiento número mil en el mundo. Para Revuelta sólo es una etapa más que superar en el crecimiento internacional que prevé para su cadena de franquicias.


Francisco Javier López, Presidente de Credit Services
Francisco Javier López Pérez, presidente de CreditServices S.A., comenzó su carrera como empresario en la ciudad de Sabadell, Barcelona, donde nació en 1972, trabajando en un taller de artes gráficas. Con formación específica de Marketing, Economía y Administración de Empresas, creó su primera sociedad con 18 años llamada Guías Farmaguardia, una guía que alcanzó las 9.000 farmacias en toda España y llegó a contar con cerca de 60 ediciones locales en franquicia.



Fuente: Tormo&asociados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...