6 de julio de 2007

LAS 10 MAYORES FORTUNAS TECNOLÓGICAS

Según la lista recopilada por Mashable, Bill Gates ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, superado en el primer puesto por Carlos Slim Helú, un magnate mexicano de las telecomunicaciones. Hay que decir que la clasificación ha sido elaborada por un portal financiero de México, por lo que no hay que descartar que hayan barrido para casa.

De hecho, hasta que no aparezca la próxima versión de la “lista oficial” de los más ricos del mundo, la que elabora la revista Forbes, no podrá ser confirmado este dato. En su última clasificación, Slim aparecía como el segundo multimillonario, después de superar a Warren Buffet y sólo por detrás del propio Gates, cuya fortuna era estimada por Forbes en 56.000 millones de dólares.

Este es el top ten (no oficial) de las mayores fortunas tecnológicas:

1. Carlos Slim Helú, con una fortuna de 67.800 millones de dólares. Pese a ser propietario de Telmex, América Móvil y el Grupo Carso, no es un personaje demasiado conocido, pero el enorme aumento de las acciones de América Móvil en el segundo trimestre de este año (27%) le habría aupado al puesto de rico entre los ricos.

2. Bill Gates, con una fortuna de 59.200 millones de dólares. Habituado a presidir esta lista, el co-fundador de Microsoft ha declarado a menudo que no le preocupa el dinero que gana, y es bien conocida su faceta de filántropo, que lleva ejerciendo en los últimos años.
3. Lawrence Ellison, con una fortuna de 21.500 millones de dólares. El co-fundador y CEO de Oracle es una habitual de estas listas (llegó a ser el más rico del mundo en el año 2000), aunque tal vez no le importaría cambiar este honor por el de ganar una sola vez la Copa América de vela, una aspiración que se le resiste.

4. Paul Allen, con una fortuna de 18.000 millones de dólares. Fundador de Microsoft junto a Gates, durante un tiempo compartió con éste los primeros puestos de este ranking, aunque poco a poco se ha ido desvinculando de la actividad de la compañía, de la que vendió 68 millones de acciones, para dedicarse a negocios inmobiliarios, deportivos e incluso a los programas espaciales.

5 & 6. Sergey Brin y Larry Page, con una fortuna de 16.600 millones de dólares. Sus destinos siempre han sido paralelos, como lo es la cuantía de sus respectivas fortunas. La suya es la incorporación más fulgurante en esta lista (y tal vez la de mayor proyección futura), pues hace diez años eran dos estudiantes con apenas una idea en la cabeza para desarrollar un algoritmo de búsqueda. Un ejemplo para todo emprendedor.

7. Michael Dell, con una fortuna de 15.800 millones de dólares. A pesar de sus numerosos problemas, Dell sigue siendo el primer fabricante de hardware del mundo, en disputa con HP. Su fundador volvió a tomar las riendas de la compañía a principios de año sustituyendo a Kevin Rollins, y dada la marcha de la empresa, no está claro que pueda aguantar mucho tiempo en esta lista.8. Steve Ballmer, con una fortuna de 15.000 millones de dólares. Polémico, austero (su despacho apenas ocupa unos metros cuadrados), histriónico y provocador donde los haya, el CEO de Microsoft es de los que no tienen problemas para pagar la factura de la luz a fin de mes.

9. Naguib Sawiris, con una fortuna de 10.000 millones de dólares. El único africano de esta lista es el propietario y CEO de la egipcia Orascom Telecom, una multinacional de comunicaciones móviles GSM que opera en África, Oriente Medio y el sur de Asia. El año pasado ocupaba el puesto 275 de la lista de millonarios de Forbes, lo que da una idea de la pujanza de esos mercados.

10. Sunil Mittal, con una fortuna de 9.500 millones de dólares. La lista se cierra con este indio que dirige el grupo Bharti, que controla el mayor mercado de comunicaciones GSM de la India.

Extraido de Baquia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cita las fuentes, plagiador:
http://www.baquia.com/noticias.php?id=12595

. dijo...

estimado amigo:
no te habrás percatado, pero al final de todos mis artículos pongo las referencias oportunas de los lugares donde se ha extraido la información.
En el presente caso ya existía esa referencia.
Siento que no te hayas percatado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...