2 de julio de 2007

LOS CAZATALENTOS TE BUSCAN

Crear una amplia red de contactos personales, insertar el currículum en e-networks y asistir a foros y conferencias especializados son clave para captar la atención de un headhunter, según afirma en este vídeo Laura Mingo, directora de desarrollo de negocios de Cátenon Madrid.
Tener una presencia activa en el mercado es una condición imprescindible para captar la atención de los cazatalentos. “Una de las mejores maneras de que un headhunter contacte con el profesional es que éste tenga una amplia red de contactos, que incluya familiares, amigos y compañeros de universidad y de escuela de negocios”.
Otro de los canales más utilizados en la actualidad para reclutar currículums son los e-networks o redes de contacto online, como Neurona, E-conozco y Linkedin. Estos portales albergan la descripción del perfil profesional de personas que trabajan en cualquier parte del mundo y facilitan que mantengan un contacto virtual y totalmente confidencial entre ellas. "Se trata de un estilo de hacer networking relativamente reciente que utilizan casi todas las firmas de cazatalentos cuando buscan candidatos", reconoce Mingo, que advierte de que el headhunter centra su atención en los currículums interactivos que están actualizados.
¿Qué debe hacer si le llama un cazatalentos? "Lo primero que tiene que hacer el candidato es decirle si está en disposición de hablar en ese momento. Normalmente, estas empresas contactan con el profesional a través del teléfono de su trabajo, lo que impide que surja una conversación relajada", advierte Mingo. "En esta primera toma de contacto, el cazatalentos intentará obtener información sobre la banda salarial en la que se mueve el candidato, su edad y la formación que ha cursado".
El empleado, por su parte, "podrá preguntar acerca del sector al que pertenece la empresa cliente del headhunter y qué proyectos tiene previsto a medio plazo". Sin embargo, debe saber que, "salvo excepciones, el cazatalentos no está autorizado a revelar información sobre aspectos retributivos".
En cuanto a los perfiles demandados, Mingo asegura que "las empresas de cazatalentos actualmente no buscan ejecutivos estrella, sino que cada vez cobra más importancia que el candidato tenga capacidad de liderazgo, sepa trabajar en equipo y posea habilidad para la negociación".

1 comentario:

Operadores Turismo dijo...

Interesante articulo!!

Éxitos con el blog!

Patricia
head hunters

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...