9 de noviembre de 2011

Mola: un nuevo fondo de inversión para emprendedores tecnológicos


El ex director general de Globalia y Hotetur, Francisco Gimena, y el joven inversor privado Enrique Dubois han puesto en marcha un nuevo fondo de inversión especializado en start-ups tecnológicas en fase semilla. El fondo, de nombre Mola, nace con un patrimonio neto de tres millones de euros y cuenta con conocidos mentores para ayudar a los emprendedores a acelerar sus proyectos. Entre ellos, destacan Javier Gómez Navarro, exministro de Comercio y Turismo, fundador del Club de Empresarios, expresidente del Consejo de Cámaras de Comercio y presidente de Aldeasa; Bernardo Hernández, director mundial de mercados emergentes en Google, además de cofundador de Idealista, Tuenti, 11870 y StepOne; Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de Tuenti.com (grupo Telefónica); Eneko Knorr, fundador de Hostalia, Ideateca y Ludei, y Juan Roure, profesor de Emprendeduría en el IESE.
Mola, que cuenta ya con más de 30 empleados, tratará de ayudar a convertir ideas de emprendedores (tanto en España como Latinoamérica) en negocios rentables, ofreciéndoles todos los recursos comunes de una empresa (espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, servicios de contabilidad o soporte al desarrollo de negocio y ventas). Además, acelerará proyectos mediante financiación o asesoramiento, gracias a que cuenta con mentores con experiencia y éxitos en su haber.
El fondo participa ya en más de 30 proyectos (en 9 de forma mayoritaria y en 23 de forma minoritaria). En total, en los proyectos en los que se ha involucrado Mola (ver en www.mola.com) se han invertido unos 11 millones junto con otros inversores.
"En lugar de pedir un plan de negocio extenso o proyecciones financieras fantasiosas, nos concentramos en entender el problema o la necesidad que cada proyecto o idea soluciona, la escalabilidad de la misma y la capacidad del emprendedor para llevarla a cabo", dice Dubois, que explica que Mola cuenta con la experiencia y el equipo necesario para canalizar inversión y recursos hacia los proyectos más prometedores.
Fuente: cincodias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...