5 de septiembre de 2011

Sistemas operativos en red: el futuro del cloud computing

En el presente ya se comienza a vislumbrar la fuerza de la red.

Iniciativas como EyeOS nos parece una idea genial que tiene un largo recorrido. En la revista Emprendedores podemos ver la entrevista al creador y presidente de esta jovencisima empresa con gran futuro: 

"Cuentan que, allá en 2005, una cuesta de la pequeña Olesa de Montserrat (Barcelona) que separaba las casas de Pau García-Milá y Marc Cercós, fundadores de EyeOS, fue la culpable de que naciera la idea de dejar en Internet los archivos que necesitaban para trabajar. O lo que hoy conocemos como la nube: el futuro de Internet según los gurús y el presente de compañías como Google o Apple, que ya han lanzado sus propios productos de cloud. “Pero lo de la cuesta es sólo una anécdota”, dice. “Entre ésta y otras, la gente olvida la verdadera historia”. ¿Y cuál es la verdadera historia? La de Pau García-Milá parece un gran éxito tipo Bill Gates o Mark Zuckerberg: al poco de empezar la Universidad, le echaron “por mal estudiante” y se puso a programar en un sótano con unos amigos.
Hoy, con 24 años, dirige una compañía de más de 30 empleados que tiene en su cartera a clientes como IBM o Telefónica y que ha triunfado como proyecto a nivel internacional. Pero en el fondo, sin caer en vistosas comparaciones, todo se resume en una mente despierta, con ideas y ganas de llevarlas a cabo. Sin ponerse barreras delante. ¿Que el entorno te dice que no? Ni caso. ¿Que tus pequeños proyectos fracasan? Aprendes y montas otros. ¿Que no sabes cómo llevar una empresa? Te buscas a alguien que sepa. “Al final, lo que te frena es la actitud”, dice. Precisamente, con una actitud ambiciosa es como empieza la historia. “Yo tenía diecisiete años y mi objetivo era crear cosas que fueran el futuro de Internet...”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...