5 de septiembre de 2011

Los cupones virtuales se imponen en la red

El concepto de negocio que vienen replicando este tipo de compañías es sencillo: la persona que se abona a una de estas webs recibe diariamente en su correo electrónico una oferta tentadora que consiste en varias actividades de ocio a precios irresistibles para desarrollar en su propia ciudad.

Con el fin de empujar al consumidor a que efectúe la compra cuanto antes, un reloj indica en pantalla el tiempo que resta para que la oferta expire, un plazo que no suele superar las 24 horas. Los planes se materializan si la campaña alcanza un número determinado de compradores, normalmente entre 20 y 30, lo que garantiza un volumen de ventas a los comercios que resulte rentable. A la hora de la verdad, el éxito de las compras colectivas entre el consumidor español ha sido tal que rara vez uno de estos portales ha tenido que cancelar una oferta por falta de demanda.

LetsBonus, por ejemplo, cuenta con 250 trabajadores y está presente en España, Italia, Portugal, Argentina, México y Chile. Sin embargo, el mayor empujón lo ha recibido gracias a su alianza con la estadounidense LivingSocial, que adquirió recientemente un 50,1% del capital de la compañía por un importe no revelado. Ambos grupos suman 20 millones de suscriptores en todo el mundo



Fuente: emprendedores.es

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