24 de enero de 2011

Tendencias

Tendencias: ¿Por qué crece el consumo de bienes de lujo?
El lujo está volviendo a tomar impulso, en momentos en que marcas como Tiffany, LVMH, Richemont y otras reportan sólidas ventas y mejores perspectivas.

La recesión hizo que mucha gente adinerada redujera sus gastos. Y aunque ahora comenzaron a retomar sus hábitos, todavía están lejos de su nivel habitual. Sin embargo, un nuevo grupo al que American Express denominó "Recién llegados" está impulsando las ventas.

Leer más...


Oportunidades que nacen de todo lo que está pasando con los consumidores
Aquí está la lectura de las ocho tendencias de The Insight Point para el año 2011.
Como en ocasiones anteriores, este sumario viene sin más pretensión que hacer una lectura de los signos que aparecen en nuestro entorno, que se van congregando en ciertas áreas y que nos ponen a pensar sobre aquellos asuntos que serán más importantes para los consumidores en el año que comienza.

Leer más...


10 preguntas para crear un Plan de Marketing Social efectivo
Una campaña de Marketing Social va más allá de crear un grupo en Facebook o Twittear sobre tus ofertas.
Estas son acciones que deben de responder a un requerimiento y a la consecución de un objetivo de marketing medible, que aporte un alto retorno de la inversión.Es por ello que la preparación de una campaña de marketing social no es una tarea trivial a dejar en manos de un becario simplemente porque es el único que ya tiene cuenta en Twitter en la empresa.

Leer más...


¿Twitter o Facebook para promocionar tu marca?
A la hora de ingresar a las redes sociales, una de las preguntas más frecuentes entre las compañías es por qué herramienta apostar.

Un estudio de ExactTarget, realizado con datos recabados en abril de este año, compara las conductas de consumo entre los suscriptores a una marca vía Twitter, Facebook y correo electrónico. Los resultados son muy interesantes.

Leer más...


Su publicidad aquí: Facebook
Facebook se ha convertido en el gigante de las redes sociales. Pronosticaban llegar en 2010 a 500 millones de usuarios y en cambio, han cerrado el año con 600.

Este gran éxito no se limita únicamente a la comunicación entre amigos, familiares, etc… sino que ahora se está enfocando cada vez más en la venta de publicidad online. Hoy día, los grandes anunciantes están planeando invertir gran parte de su presupuesto en esta poderosa red social.

Leer más...


Facebook impulsa la inversión en redes sociales en Estados Unidos
De acuedo con un estudio de eMarketer, se espera que la inversión publicitaria en redes sociales aumente un 55 por ciento este año y un 27,7 por ciento más en 2012, llegando a los 4 mil millones de dólares.

Debido a este crecimiento evidente, las redes sociales abarcarán cerca del 10,8 por ciento de la inversión publicitaria online en Estados Unidos.A raíz de un crecimiento ininterrumpido y a pasos agigantados, se espera que las redes sociales abarquen un 10,8 por ciento de la inversión publicitaria online ne Estados Unidos, según un estudio de eMarketer, que también reveló que a nivel mundial la proporción es un poco menor, del 8,7 por ciento.

Leer más...


¿Qué es lo que un producto le dice a los consumidores?
Hay dos verdades fundamentales acerca del packaging que, generalmente, son pasadas por alto por los ejecutivos del marketing.

En primer lugar, el packaging es el único vehículo del marketing que ve el cien por ciento de los consumidores que compran el producto. No todos los consumidores ven la publicidad de la marca o están expuestos a las acciones de la marca en las redes sociales. Pero todos los consumidores que compran su marca interactúan con el humilde envase.

Leer más...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...