9 de marzo de 2010

Comunicación digital web 2.0

Por qué el contenido de calidad significa más ventas

Una de los factores que más generación de tráfico brinda es la facilidad de ser encontrados por la audiencia indicada.

La cuestión nodal pasaría no tanto por estar en el top ten de las SERPs, obviamente algo muy bueno para cualquier sitio, sino salir listado con las palabras clave adecuadas. Esto reducirá inmediatamente las bounce rates, es decir el número de usuarios que abortan la navegación en el sitio en menos de 30 segundos, e incrementará de manera significativa las conversiones.

Leer más...



Los usuarios de móviles, interesados en contenido inteligente

No es un secreto para nadie que los usuarios de móviles se han graduado en uso de voz y texto en sus aparatos.

Según estimaciones de eMarketer, unos 650 millones de personas en todo el mundo, o 13,4% de los suscriptores móviles, usan la web a través de dispositivos móviles al menos una vez por mes.


Leer más...


Usando las redes sociales para el crecimiento profesional

Según un estudio reciente publicado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) un ochenta por ciento de los usuarios de Twitter lo usan para mejorar profesionalmente.

No solo Twitter es un fabuloso vector para generar el crecimiento profesional. Hay una gran cantidad de redes sociales que no están específicamente diseñadas para el intercambio de información a nivel profesional –como Linked In y Plaxo- pero que dentro de la gama de usos que le dan sus miembros, la promoción y el intercambio profesional figuran dentro de las más destacadas.


Leer más...


Cómo medir el retorno de la inversión en comunicación

¿Estamos logrando los objetivos marcados en el Plan Estratégico? ¿Nos resulta rentable su coste-efectividad? Cuestiones como estas son las que se plantean en el ROI en el panorama de cambio en los medios de comunicación. Retorno de la inversión en comunicación: medir para valorar.

Estas son preguntas frecuentes que giran en torno al llamado ROI (Return On Invesment) concepto que hoy está en plena revisión y cambio ante el nuevo panorama en los medios: prensa, revistas, radios, televisión, Internet, blogs y redes sociales.


Leer más...


10 de Marzo, primera reunión de trabajo de la Iniciativa VPEi

El próximo miércoles 10 de marzo a las 19:00 hrs en la calle Libertad No.8 en Madrid

Están convocadas agencias de comunicación y relaciones públicas, empresas de seguimiento de audiencia, redes comerciales de blogs, medios de comunicación digitales, profesores universitarios y todos aquellos profesionales del sector, a debatir y participar en la primera reunión de trabajo de la Iniciativa VPEi.


Leer más...


Las claves de las palabras clave

Para muchos SEO, el proceso de seleccionar las palabras claves de un sitio es poco más que anotar palabras en una lista. Como un exceso de tecnología se podría llegar a armar una lista en una planilla de cálculos.

Pero, la máquina generadora de palabras clave sigue siendo algunas herramientas online, y el discernimiento personal para seleccionar las que nos “parezcan” más adecuadas. Y “parezcan” es la palabra clave aquí.

Leer más...




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...