18 de diciembre de 2009

Video publicitario de éxito, ¿cómo lo hiciste?

Video publicitario de éxito, ¿cómo lo hiciste?

Los bebés patinadores de Evian han sido vistos por más de 45 millones de personas en Internet. ¿Cómo explicar tal fenómeno mediático?.

El spot de televisión de la firma de agua mineral francesa Evian ingresó el pasado 9 de noviembre al Libro de Récord Guinness como el anuncio más visto de la historia, con más de 45 millones de visitas. Evian, cuyo lema es “el agua es salud”, asegura ser un aporte esencial para llevar adelante una vida saludable debido a la calidad de sus componentes.

La imagen fresca y energética que ha consolidado el producto lo hacen ser reconocido en toda Europa y elegido por muchos rostros famosos del deporte y la televisión alrededor del mundo.

¿De qué se trata?

El anuncio llamado, “Roller Babies”, fue creado por la agencia BETC Euro RSCG de París, específicamente por su fundador Rémi Babinet, quien afirmó a la revista Brand Republic que el gran éxito de la campaña fue probar que la creatividad puede tener un impacto cualitativo y ser muy universal.

En el video, de un minuto de duración, se observan muchos bebés adorables patinando y bailando en un parque. Las animaciones son tan reales que el comercial conforma un todo bien logrado: ambientación, humor, música y excelentes efectos técnicos.

¿Cómo lo logró? Las claves del éxito del spot de Evian pasan por cuatro ideas bien logradas.

Transmite el objetivo

La publicidad comienza diciendo “observe los efectos del agua Evian en su cuerpo” y acto seguido vemos un mini componente que comienza a reproducir el tema ‘Rappers delight’.

Aparecen entonces unos bebés encantadores que comienzan a bailar breakdance al son de la música, mientras el espectador sonríe y capta la idea central: el agua Evian es sinónimo de vida joven a tal punto de sentirse casi un bebé cuando se consume.

Se adapta al contexto actual

El mismo creador del anuncio, Rémi Babinet señaló que el spot buscaba ser un elemento positivo que impulsara a un mercado deprimido, marcado por el clima de crisis y desesperanza generalizada.

Todos los elementos son protagonistas

En muchas ocasiones el marketing ha sido testigo de excelentes anuncios en cuanto a animación o efectos digitales y que lamentablemente dejan en un segundo lado al producto. Por lo tanto, el mensaje que se busca transmitir prácticamente se pierde.

Este no es el caso de la gaseosa francesa. En el anuncio, de corta duración, se conjugan de manera perfecta todos los elementos necesarios para lograr un spot exitoso: efectos especiales, mensaje fuerte y claro y elementos o protagonistas que sean fiel reflejo de ese mensaje.

Emocionalidad

Apelar a la emocionalidad del espectador es asegurar que el producto quedará en su memoria. El genial spot Roller Babies logra la total atención de que quien lo observa mediante el humor y la ternura que provoca.

Fuente: Altonivel y thesloganmagazine

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...