14 de diciembre de 2009

¿Que aporta la Web 2.0?

Estudio de las Comunidades Online 2009

Estudio de las Comunidades Online 2009 El Estudio Comunidades Online 2009 pretende empezar a conocer algunos aspectos fundamentales del funcionamiento de las comunidades online en nuestro país.

A diferencia de otros estudios sobre “social media” orientados a participación o impacto publicitario, este se centra en las organizaciones que las usan: las áreas desde las que se promueven, los objetivos que se plantean, la forma en que crean y capturan valor, el grado en que cuentan con el respaldo de la organización, el modo en que evolucionan, el ecosistema en el que se mantienen.


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Cómo medimos las marcas personales en la red

Cómo medimos las marcas personales en la red¿Realmente se pueden usar herramientas estadísticas (que se han venido usando desde años atrás) para medir la popularidad que uno tiene en la red?

¿Se cuenta el número de twitts, replies, mensajes directos, followers o el número de veces que se cambia de avatar? Y en otras redes como Tuenti o Facebook: ¿por el número de amigos, de fotos, número de eventos al que se piensa asistir o de grupos a los que se pertence?


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El valor de Facebook

El valor de Facebook¿Cuánto vale Facebook? Se ha escrito mucho sobre la importancia de las redes sociales y cómo rentabilizar las redes que reciben altos niveles de tráfico, pero ¿cuál es el verdadero valor de redes populares como Facebook y LinkedIn?

Es una pregunta que planteó ayer The Washington Post en un artículo en el que afirma que la valoración de empresas de redes sociales es un deporte popular, sobre todo ahora cuando se está especulando sobre posibles ofertas públicas iniciales (OPI) de Facebook, LinkedIn y Twitter.


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¿Cómo son los "youtubers"? radiografía de sus usuarios

¿Cómo son los Según un estudio sobre los YouTubers españoles, el 80% de los early adopters visitan frecuentemente la web y el 70% de los líderes de opinión buscan vídeos en YouTube. Así, se confirma algo que ya sabíamos: YouTube sigue arrasando.

El estudio realizado por TNS descubre sobre 2500 internautas el perfil medio de los que navegan por el portal de videos: variado, activo y "permeables a la publicidad".


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