6 de julio de 2009

Los desempleados que inicien un negocio cobrarán de golpe el 60% de la ayuda

Los desempleados que decidan convertirse en empresarios podrán percibir de golpe el 60% de la prestación de paro a la que tengan derecho.
PSOE, CiU y PP han llegado a un acuerdo para que los autónomos puedan capitalizar la prestación del desempleo hasta el 60%, frente al 40% actual.
Lorenzo Amor agradeció el acuerdo, que permitirá que en el próximo año, 90.000 parados puedan convertirse en autónomos y subrayó el hecho de que servirá para financiar la capacidad emprendedora.
Reyna subrayó que con el acuerdo se transforma "el presupuesto de prestaciones en presupuesto para inversión", que es lo que realmente necesita la economía española.
Con este acuerdo, el autónomo de media podrá pasar de un pago único de unos 4.000 euros a unos 6.000 ó 6.500 euros, así un parado podrá poner en marcha inversiones que no sean muy grandes sin necesidad de recurrir a una entidad financiera.
En 2007 se acogieron a esta medida unas 40.000 personas, cifra que se doblará en 2008 y se superará en 2009.
La proposición se presentará en los Presupuestos Generales del Estado como medida adicional dentro de las políticas activas de Empleo, por lo que está pendiente de concretarse legalmente, aunque, probablemente se aprobará en este año.

Fuente: Agencia Efe

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...