29 de mayo de 2009

Google Wave: Google muestra su idea de las comunicaciones vía web

Un producto, una plataforma y un protocolo. Todo eso a la vez abraza Wave, la apuesta con la que Google pretende asegurarse las comunicaciones del futuro vía web. La propuesta, que espera tener forma pública a finales de año, aspira a captar el interés de los desarrolladores gracias a un código abierto en el que todo el mundo puede participar.

Todo en uno

El objetivo de Wave es fundir en una sola pantalla el correo, la mensajería, la navegación, el intercambio de archivos y la participación en redes sociales. Una evolución de Gmail, Facebook y Docs todo en uno, que por supuesto precisa una conexión permanente a internet.

Parte del concepto de Ola (de ahí su nombre inglés), entendida como una conversación a la que puedes ir sumando miembros, con los que comunicarse por correo y mensajería (mostrando todos los mensajes a la vez e interrumpiendo la conversación antes de enviarla), pero que se pueden sumar fotos, feeds, gadgets (pequeñas aplicaciones) y documentos que compartir y que elaborar.

Twitter integrado

Según los responsables del proyecto, creadores también de Google Maps, Wave puede crecer tanto como la comunidad de programadores decida, al igual que plantea Google con Maps o con Android, su sistema operativo para móviles. La clave estará en la cantidad y la calidad de los programas que se contruyan sobre sus códigos.

Desde Wave se puede compartir una entrada de un blog con otros miembros y que los comentarios de estos pasen directamente a ser comentarios del blog, o incorporar un Twitter desde la misma pantalla. Pero también puede ser una plataforma para incorporar foros en otras webs.

El proyecto plantea todavía bastantes incógnitas que la compañía pretende resolver con un blog y una web. Una de ellas, cómo incluir la publicidad -base del negocio de Google- en una pantalla tan llena de cosas.

1 comentario:

Diego dijo...

hola
muy bueno tu blog
me gusto mucho
te deseo suerte
adios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...