4 de julio de 2008

Franquicia social: Desarrollo Comunitario

Jean-Claude Rodríguez-Ferrera, que es uno de los miembros de Ashoka España, es el fundador y director de Desarrollo Comunitario. La misión de esta empresa de economía social es crear Comunidades de Autogestión Financiera (CAF) capaces de organizar programas de microcréditos grupales, unas herramientas que han demostrado ser muy útiles para la integración socioeconómica de inmigrantes y personas desfavorecidas y con escasos recursos en general.

Las personas que integran estas comunidades son al tiempo socios y clientes. Compran acciones y a la vez pueden solicitar créditos, contratar seguros, conseguir empleo, una vivienda… Estas comunidades de autofinanciación, que funcionan sobre la base de la confianza mutua, son como un banco donde las ganancias se reparten según la aportación de cada socio.

La empresa de Jean Claude Rodríguez-Ferrera quiere expandirse por España mediante la fórmula de la franquicia y que un despacho de abogados se está encargando de hacerlo de forma óptima. Intentaré contactar con Jean Claude Rodríguez-Ferrera para que explique en qué consistiría la nueva enseña, la primera franquicia social que conozco.

mas info en emprendedores.es.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...