30 de junio de 2008

iWeekend San Sebastián

iWeekend es un evento pionero en España que reune a profesionales y emprendedores de Internet con talentos diversos para seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero; ¡y todo ello en un fin de semana!

¿Qué mejor forma de hacer networking que trabajar codo con codo con otros profesionales durante dos días seguidos? El evento puede ser muy atractivo para aquellos que estén buscando proyectos interesantes y para emprendedores que estén buscando un equipo.

La misión de iWeekend es:

  1. Promover la cultura emprendedora.
  2. Acercar la comunidad de emprendedores y profesionales de internet.
  3. Aprender y divertirse lanzando un producto al mercado.
En San Sebastián llevaron a cabo esto:
"Hemos creado RedBAS (Red de Buisness Angels Sociales). El proyecto es una red de pequeños inversores privados que invierten en proyectos que denominamos sociales por temática, por situación personal del emprendedor (estado de discriminación o emprendedores nóveles), o por modelo de negocio de la empresa."

Red de business angels sociales, propuesta por Anaïs Iglesias. Imaginaros un kiva.org, pero para gente que quiere capital semilla para hacer realidad su idea, o para invertir unos pocos (o muchos) eurillos en esa idea que te parece genial y que crees que merece tener apoyo.

Propuesta de idea de empresa para la primera ronda del iWeekend

En la primera ronda de selección de ideas, se escogerán 10 ideas entre todas las presentadas. Con el fin de agilizar este primer paso, necesitamos que traigás los deberes hechos, ya que en 3 minutos tendrás que convencer a los asistentes para que valoren positivamente tu propuesta.

Requisitos para proponer tu idea:

  • Que te apasione la idea y estés dispuest@ a dejarlo todo por ella.
  • Que no te importe compartir tu idea y que los demás participantes la hagan suya.
  • Que el producto sea suficientemente simple como para que un equipo de 8 programadores implemente una versión usable antes del domingo por la noche.
  • Que solucione un problema existente o evite que algo bueno se acabe.
  • Que puedas sintetizar tu idea sin exceder el número de palabras máximas.
CUESTIONARIO:
  • Nombre del promotor de la idea:
  • Descripción de la idea (máximo 15 palabras)
  • Problema existente (máximo 50 palabras)
  • Solución al problema (máximo 50 palabras)
  • ¿Cómo generará dinero? (máximo 50 palabras)

La exposición de ideas se realizará en el orden en el que recibamos las propuestas. Tan sólo tenemos tiempo para exponer las 50 primeras, por lo que deberás darte prisa en enviar la tuya a este email para que podamos incluirla.

Si quieres incluir una presentación para esta primera ronda, deberás adjuntar la presentación ÚNICAMENTE EN FORMATO PDF a tu propuesta, para que así la tengamos lista cuando llegue tu turno.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...