13 de mayo de 2008

Startup2.0 2008

Este año con Jose del Moral de Alianzo vuelve Startup2.0. Los números del año pasado fueron 250 proyectos presentados de los cuáles 60% eran españoles y el resto de diferentes nacionalidades europeas.

¿Porqué participar? Pues porque todos los emprendedores y sus empresas necesitan ser conocidas en su ecosistema (entre otros emprendedores, entre inversores, entre posibles compradores, entre posibles partners,….). Porque nunca sabes quién te puede recomendar a un cliente? Ser conocido es muy relevante.

Pues porque además te lo vas a pasar muy bien en la sesión que tenemos preparada en Barcelona. Seguro que el networking será muy bueno.

Porque te servirá de excusa para hacer un vídeo de tu empresa. El concepto demo es muy importante.

Si necesitas inversión es un buen sitio, el año pasado varios proyectos recibieron inversión después de pasarse por allí (nvivo, sclipo, 5min, …).

Porque si ganas o eres finalistas aparecerás en los blogs más importantes! Y si estás buscando early adopters para tu servicio allí tienes a los clientes.

¿Qué novedad hay este año? El vídeo. Este año los proyectos que se presenten es muy recomendable que suban un vídeo enseñando su producto.

¿Cómo funciona Startup2.0? Se suben las descripciones y vídeos de los proyectos a la web del Startup2.0, los internautas y el comité técnico selecciona a los 10 equipos de emprendedores que vendrán a Barcelona. Éstos 10 equipos presentarán ante un jurado internacional y ganarán 3 proyectos, entre las votaciones del público y del jurado.

En sclipo hay un vídeo de cómo funciona el concurso. Ver aquí.

¿El premio cuál es? Publicidad en Techcrunch, un paquete de servicios y productos Sun Microsystems, y un paquete y productos Microsoft. A ambos les agradecedemos los premios.

via http://www.blogdeemprendedores.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...