En Baquia seguimos al tanto de nuevos negocios surgidos alrededor de la Red. Estos son algunos de los últimos seleccionados:
En baquia, recogen estos días algunas de las empresas on line que son noticia:
- Kalipedia, la enciclopedia online desarrollada por el Grupo Santillana combina unos completos contenidos con conceptos de la Web 2.0, como comunidad y participación.
- Iubui.com es un portal que invierte el concepto tradicional de compra: el cliente dice lo que quiere, y el vendedor va hasta él para ofrecérselo.
- Un nuevo concepto de prensa deportiva es el que pretende introducir SportYou, que ofrece de lunes a viernes una revista digital multimedia dedicada al deporte.
- Todo el mundo es experto en algo y puede enseñarlo a los demás, y además, le basta con cinco minutos. Esa es la filosofia de 5min, un portal de vídeos generados por los usuarios que ofrece información útil sobre multitud de temas.
- El tiempo es un tema que está en boca de todos. La nueva web Eltiempo.es facilita una forma sencilla y rápida de conocer la previsión climática en cualquier lugar de España.
- Ipoki es un servicio de geolocalización que permite dar a conocer nuestra posición en el mapa gracias a una aplicación que se instala en los dispositivos móviles con GPS.
Además, en Baquia TV podeis ver entrevistas a destacados personajes relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y los negocios. Estos han sido algunos de los últimos entrevistados:
- Daniel Ilar, director general de Zattoo, analiza la trayectoria de esta televisión online a la carta, que en las dos primeras semanas de funcionamiento en España superó los 100.000 usuarios registrados.
- Domingo Laborda, director del Observatorio de Red.es, analiza el perfil sociodemográfico del usuario español, así como las recientes actividades con motivo del Día de Internet.
- Sara Maculé, directora de Essendex España, explica los últimos servicios incoporrados por esta empresa, especializada en el envío de mensajes SMS.
- John Saw y Eduardo Bayo, fundadores de ebuga, repasan el proceso de creación de esta compañía, que definen como ?la red social del motor?.
- Marcus Götz, CEO de Agentes de la Noche, explica el funcionamiento de esta red social, dedicada a dar a conocer las actividades nocturnas de localidades de toda España.
via baquia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario