1 de mayo de 2008

Las empresas invertirán en la Web 2.0

Parece que la moda de las redes sociales no va a ser algo meramente pasajero; al menos así lo apunta la firma de investigación Forrester, cuyo último estudio prevé que antes de 2013 las empresas invertirán 4.600 millones de dólares en herramientas propias de las redes sociales, mashups y RSS. El estudio señala además que aproximadamente la mitad de las empresas de Norteamérica y Europa consideran la denominada Web 2.0 como una prioridad del presente año. De esta manera, la consultora cree que las tecnologías que serán desarrolladas próximamente representan para las compañías “una nueva forma” de comunicarse con los empleados y los clientes. Grandes organizaciones como General Motors, McDonald’s o Northwerstern Mutual Life Insurance ya han adoptado aplicaciones propias de la Web 2.0, como blogs, RSS y redes sociales, aunque continuarán desarrollando herramientas en este sentido.

En el estudio, Forrester analizó siete categorías de herramientas 2.0: blogs, mashups, podcastings, RSS, redes sociales, widgets y wikis. De todas ellas, serán las redes sociales las que atraerán mayores inversiones.

Fuente: Baquía (22/04/2008)

N-economia


1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho existen ya webs que tienen una clara tendencia hacia las empresas como "worthidea" donde las empresas delegan tareas de i+d a los usuarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...