25 de mayo de 2008

¡Consigue que tu web se descargue rápidamente!

ara tratar de mejorar la velocidad de descarga de tu web, debes tener en cuenta varios aspectos:

- Imágenes: Optimizar tus imágenes es la mejor manera de mejorar la velocidad de descarga de tu web. Procura que su peso sea el menor posible sin perder calidad y también introduce en el código html su peso y altura, de forma que el navegador continúe descargando la página mientras baja la imagen. De paso, puedes optimizar las imágenes para aparecer en Google.

- Código html: Ahora que tenemos las imágenes en un tamaño razonable, procura "limpiar" el código html, eliminando aquellos atributos que crean algunos editores web y dejando sólo los imprescindibles.

- Tamaño de la web: Con imágenes ligeras y un html limpio, aun puedes tener una página que tarde en descargarse porque contiene mucha información. Si estás preocupado por la velocidad de descarga, deberás considerar si es necesaria tanta información y limitar el tamaño total de la web (incluyendo las imágenes). Ten en cuenta que el 50% de las webs actuales pesan menos de 32 kb. Depende del tipo de web, si es precisa la inclusión de imágenes, será imposible lograrlo, pero deberás valorar el tamaño total de la web.

- Tablas: Las tablas suelen ser el motivo principal de una descarga lenta. Son muy tentadoras porque mejoran el diseño de nuestra web de forma fácil y rápida, pero ralentizan mucho la descarga.

- Anuncios: Muchos anuncios se descargan desde otro servidor diferente al de la web de destino. Si ese servidor es lento, repercutirá en la descarga de la web. Lo mismo sucederá con contadores, CGIs externos o imágenes que no estén en el mismo servidor.

- Servidor web: Si has seguido las indicaciones anteriores, y tu web continúa descargandose lentamente, entonces deberás acudir a tu servidor web. Quizás recibe más visitas de las que puede soportar y debes cambiar el plan de alojamiento o la conexión si no está yendo a la velocidad que tu esperas.

via parasaber.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...