28 de enero de 2008

EL GRAN NEGOCIO FACEBOOK

The Slogan Magazine recoge un artículo muy interesante sobre la red social Facebook, que os recojo a continuación y que sirve para reflesionar sobre el papel futuro de estas plataformas de internet:

"Facebook, dicen, podría convertirse en el nuevo sistema operativo social. Ha dado luz a un gran negocio que se apoya en su plataforma.Aunque casi ningún negocio nace en un día, podría decirse que la presentación que hizo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg el 24 de mayo de 2007, fue el disparo inaugural en una carrera de negocios que algunos llaman "la economía Facebook".

Ese día Zuckerberg anunciaba que el sitio privado de redes sociales que fundó en 2004 se abriría a desarrolladores externos y así el sitio se transformaría en una plataforma sobre la cual podrían operar otros negocios. Ocho meses más tarde, más de 14.000 aplicaciones de desarrolladores externos funcionan en Facebook, permitiendo a los usuarios hacer de todo, desde buscar pareja hasta buscar libros. Las más exitosas están ganando mucho dinero con los ingresos publicitarios.

La pregunta, entonces, es si Facebook no se estará convirtiendo en el sistema operativo social de la Internet, ya listo para soportar toda una nueva generación de negocios. O si esta nueva industria de aplicaciones no se está apoyando tal vez demasiado en la popularidad de un solo sitio. Según especialistas, las oportunidades pueden ser enormes para todos aquellos que puedan manejar bien los riesgos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...