28 de noviembre de 2007

NEGOCIOS EN INTERNET: algunas ideas de negocio

Aquí presento algunas ideas que os pueden resultar interesantes de cara a crear un negocio en internet.

Las claves para obtener ganancias en tu web, cualquiera sea el producto o servicio que vendas:
1- tener un producto líder que la gente quiera y necesite
2- tener ‘extras’ o ‘regalos’ que complementen a tu producto o servicio
3- tener otros productos de post-venta o varios productos para la misma necesidad.

Construye tu propia comunidad online

Una COMUNIDAD en internet puede ser construida basada en cualquier producto o servicio que te puedas imaginar. Puedes construir una comunidad sobre cualquier cosa. Ve a un kiosko que vendan revistas y vas a ver que cada una está destinada a un grupo determinado de consumidores o a un tema específico. Puedes poner como ejemplo a cualquiera de esas revistas para usarla de modelo y construir tu web, comunidad o tu propio negocio. Por ejemplo:

1- Marketing en internet
Este mercado está muy ‘caliente’ en estos tiempos y parece que va a seguir asi por años, ya que cada día se suman mas y mas negocios a la red. El problema de construir una comunidad en esta área es que es muy dificil poder implementar una imagen única e inigualable. Hay miles de sitios que están vendiendo productos o servicios relacionados con el marketing en internet y sería casi imposible superar a todos ellos. Entonces, para poder dedicarte a este tema, tendrías que hacerlo sobre un tema específico y además proveer de mucha información o servicios gratuitos para hacer notar lo que eres capaz.

2- escritor y/o editor comercial
Todos los negocios en internet necesitan aprender constantemente sobre técnicas y fórmulas para escribir anuncios, artículos informativos, cartas de venta, páginas web, etc que puedan capturar la atención de los lectores o que puedan vender algo. En esta área debes contar con muchos informes o artículos gratuitos o tal vez implementar un software que facilite esta tarea (aunque la mejor forma es haciéndolo manualmente.

3- desarrollo fisico — dietas
Para darte cuenta del auge que está teniendo este mercado en el mundo, basta con encender el televisor y ver los comerciales. Los comerciales están invadidos de publicidad que vende productos nutricionales, equipamiento para resaltar la musculatura, programas de ejercicios fisicos o nutricionales, productos dietéticos, sistemas para adelgazar, etc etc. Los mensajes de noticias, chats, conferencias, ejercicios, consejos de la salud, etc, son excelentes para poder crear una amplia comunidad interesada en este tema. Pero no vas a encontrar ninguna ausencia de material o productos o servicios en este rubro en internet. Pese a ello, el mercado es tan amplio que bien vale la pena desarrollar algún producto o servicio único, que resalte del resto.

4- comprar y vender en subastas online
este es otro gran negocio con muchas oportunidades y que realmente atrapa a muchísima gente. Puedes crear una comunidad que esté enfocada a un determinado tipo de productos o servicios (para comprar o vender) cualquier tipo de productos o servicios es bienvenido: productos para coleccionistas, para bebés, herramientas, muebles y decoración, propiedades, automóviles, computadoras, etc. Para crear esta comunidad, se utilizan mucho los foros de discusión, anuncios, cursos de entrenamiento, y sobre todo los clasificados gráficos y online. En este último caso, se acostumbra implementar un sistema de clasificados gratuitos y otro pago, en donde los que mas paguen, se sitúen al tope de una lista de resultados cuando los visitantes realizan una búsqueda. Realmente sería muy sencillo implementar algún sistema novedoso o distinto al que vemos en internet en estos días y tener gran éxito con algún mercado o tema específico.

5- un medio de prensa online
todos los negocios y los particulares utilizan este tipo de medios en internet. Lo mejor en este caso es dedicarse a un tipo determinado de noticias. Debes incluir muchos informes y artículos gratuitos, de fácil lectura, con pocos gráficos. Se puede construir esta comunidad por medio de newsletter (informes enviados por e-mail) y banners en otros websites relacionados. Lo mas importante en este tipo de webs es que la información esté actualizada y modificada continuamente lo que implica mucha tarea al momento de realizar los contenidos del website. Esta comunidad puede llegar a ser muy amplia y los frutos pueden ser incalculables. Se obtienen muchos ingresos vendiendo publicidad, tanto dentro del website, como en los newsletters.

6- productos de belleza
visita nuevamente al negocio de revistas y date cuenta de la gran cantidad que se dedica a este rubro. Puedes llegar a ver docenas! Es muy fácil encontrar un determinado tipo de personas que tenga una misma necesidad y construir una comunidad en base a ello. Podrías implementar un producto principal y cientos de productos o servicios complementarios con que hacer negocios

7- asistencia en la cocina
que tal te parecería dedicarte a electrodomésticos para la cocina o libros con recetas culinarias.Un gran desafio sería encontrar productos que NO se encuentren en otros negocios (dentro o fuera de internet). Tanto los nuevos electrodomésticos como los libros de cocina son siempre un producto ‘caliente’. Pero hay muchos similares que se venden por doquier en las tiendas y supermercados locales por mucho menos dinero de lo que costaría hacer el envío del producto por correo. Para tener ideas nuevas sobre productos, simplemente vea comerciales televisivos. Podrías empezar proponiendo ‘la receta del día’ en un newsletter y algún chat o foro de discusion para escuchar propuestas de los participantes.

8- Coches, motos, camiones, ...
Puedes ser un vendedor de automóviles ganando una comisión por cada venta, puedes cobrar por publicar avisos clasificados de terceras personas, novedades de modelos, carreras de automóviles, libros, manuales de usuario, manuales de mecánica y electricidad, autos de colección, etc etc. Puedes definir la comunidad que mas te guste o la que te sientas mas cómodo.., todas derivarán en un negocio excitante y productivo.

9- Deportes (sobretodo fútbol)
La idea puede enfocarse a cualquier deporte, pero la mejor opción es dedicarse solo a uno. Con tantas personas simpatizantes y practicantes de deportes, cualquier cosa que mejore o beneficie es bienvenida. Es realmente una de las mejores opciones. Si eres amante de determinado deporte, no dudes en crear tu propia comunidad, ya sea en forma local, nacional o internacional. Se pueden ofrecer videos, libros, información de clubes y jugadores, foros de discusión, newsletters. Es muy atractivo que aparezcan videos que puedes implementar online en tu propia web.

10- Artes marciales
¿qué te parece un sitio dedicado a la defensa personal? Podría ser para niños, mujeres, mujeres profesionales, hombres, etc. Ahí tienes una buena idea! Selecciona un mercado dentro de esta área y vende libros, tácticas, técnicas, actitudes, videos, equipamiento, etc que le ayude a las personas a defenderse mejor ellos mismos. Con el incremento general de la violencia a nivel mundial, los consejos de autodefensa están en crecimiento también. Se podrían implementar newsletters, folletos, manuales instructivos, etc. Fuente: continentemarketing

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...