25 de septiembre de 2007

DOMINA TU EL MUNDO. No esperes a que te dominen.


La rentabilidad media de una inversión al registrar un nombre de portal puede superar el 300%. Las operaciones con dominios han movido más de 730 millones de euros solo en el último año.

OPERACIÓN RENTABLE: «Registré la página edreams.be por tan solo 16 euros y al cabo de unos meses la vendí por 2.600» Sergio Escoté. Tiene 17 años, vive en Sant Celoni (Vallès Oriental) y estudia un grado medio de informática. Parece un chico normal pero a este empresario de la red, sus inversiones en la compra y venta de dominios le han reportado alrededor de 11.000 euros en el último año.
Los nombres genéricos de actividades, los más rentables. Según los expertos, los registros más valiosos en el mercado son los que utilizan nombres genéricos, palabras presentes en el diccionario y que se pueden asociar a una actividad económica –viajes.com, hoteles.com, etcétera–. Otra opción, escoger nombres de marcas con errores tipográficos –gooogle.- com o bhotmail.com–. Ya que los más suculentos, los relacionados con el sector turístico y de ocio, están registrados, las nuevas inversiones serían en «una nueva palabra que se pone de moda o un dominio con la celebración de un evento», registros que pueden generar importantes ingresos a medio plazo».
El negocio de compra y venta de dominios –direcciones para páginas web– crece a velocidades insospechadas. Tras el auge de la explosión de las puntocom (1993-1995) y el pinchazo de la burbuja (1999), el aumento en el número de internautas (38,9% de media europea) junto a la especulación que genera la compra y venta de dominios ha alentado una nueva tipología de negocio en internet, en el que la inversión en este sector representa una rentabilidad que suele superar el 300%.
En el 2006, la estimación total del sector –que incluye registros, compras y ventas, transacciones en parking y valoración de nombres– superó los 730 millones de euros, según datos de Sedo, empresa especializada en la gestión de dominios.
ESPECULACIÓN / «Tener un buen dominio es como tener un local en el paseo de Gràcia o la Castellana, los ingresos que te generará serán muy superiores al resto de páginas», explica Albert Domínguez, fundador de Dinamon, empresa especializada en asesorar a los inversores del sector. El trasiego de direcciones de internet por parte de personas que no desean construir una página sobre el dominio, sino obtener una rentabilidad con su venta es un punto en común entre este mercado y el inmobiliario. El proceso entre la adjudicación de un dominio y un talonario lleno de ceros no es muy complejo. Actualmente, registrar una página cuesta una media de 40 euros. A partir de aquí, el inversor suele optar por la vía de gestiones de su web a
través de empresas especializadas, donde se negociará la venta del registro o la colocación en parking. Esta es una de las opciones más rentables, ya que mientras se espera a la venta, el inversor gana dinero cada vez que algún internauta teclee su página y haga clic sobre el anuncio
colocado por la empresa mediadora.
Según The Wall Street Journal, se han acumulado más de 100.000 euros de beneficios anuales con esta táctica. La alemana Sedo lidera el mercado mundial de gestión con más de ocho millones de dominios en su base de datos. La empresa apareció hace seis años cuando el fraude amenazaba este tipo de negocio y era vital la figura de un intermediario entre comprador y vendedor. En el 2006, realizó 17.000 transferencias por valor de 30 millones de euros y solo en el primer semestre de este año ya ha superado las cifras del ejercicio pasado.
FUTURO / La mayoría de expertos coinciden en un punto: el mercado de venta en España ha tenido pocas operaciones y bajos precios en comparación con la importancia del idioma. Para Carlos Blanco, fundador de ITNet –empresa especializada en negocios en la web–, solo dos jóvenes emprendedores latinos –- Christian Chena y Matías de Tezanos– han conseguido ganar varios millones. No obstante, el valor conjunto de las ventas de los cinco dominios premium del mercado latino alcanzó los 50millones. Para Blanco, el futuro del sector «va relacionado totalmente con el crecimiento de intrnet». «Cuando se acaben los nombres buenos, y si no hay dominios de calidad 10 en el mercado, habrá que comprar los de nivel 9, luego los del 8, etcétera.
Aquí se generarán beneficios para aquellos que hubieran invertido a tiempo», añade el empresario. No obstante, Albert Domínguez opina que existe una «locura en registrarlo todo», aunque es «como la lotería, no siempre reportarán beneficios todos los registros. Maneja una cartera de más de 100 dominios. Para hacerse una idea aproximada, solo con uno de ellos –http://www.viatja.es/– tengo unos beneficios mensuales que rondan los 500 euros gracias a la publicidad por tenerlo en parking. Una de mis mejores inversiones fue edreams.be, la compré por 16 euros y la vendí, meses después, por 2.600 euros.

Es fundador y administrador de multasno.com, una empresa que recurre todo tipo de multas con el asesoramiento de un abogado de Alicante. Ahora mismo estoy creando varios negocios, uno de ellos sobre publicidad en internet, y el otro es una web/portal de alquiler de dominios donde compradores y vendedores se pondrán de acuerdo.


Fuente: http://www.elperiodico.com/

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