2 de julio de 2007

LA PUBLICIDAD HASTA EN LA SOPA

Cada día aparecen más lugares donde la publicidad hace su aparición. Y es que, por un lado, a veces las empresas rentabilizan sus proyectos a base de publicidad (como muchos portales de internet) y otras son las propias compañias publicitarias las que demandan estos lugares por lo interesantes y diferentes que son. A partir de ahora, los aviones de Air Europa también son nuevo soporte publicitario, entre otros lugares.

Desde el momento en el que un pasajero compra su billete, bien sea físico bien electrónico, hasta que llega a su destino hay múltiples formas de comunicarse con él. Así lo ha entendido y desarrollado para Air Europa el exclusivista de medios NEOMEDIA, que comercializa todos los soportes atípicos del Grupo Globalia. Entre otros destacan:

  • publicidad en la parte trasera de los billetes
  • fuselaje vinilado del avión con la imagen de cualquier producto o marca, en unas dimensiones que pueden llegar a ser de hasta 22 metros de largo por 8 metros de alto.
  • Ya dentro del avión, la presencia en cabezales, maleteros y bandejas, en el menaje o en el vídeo a bordo.

Todo esto hace posible multitud de posibilidades de segmentación en función de las rutas, del número de aviones o de la clase en que viaje el pasajero que debe ser impactado (turista y/o business).

El periódico económico Mi Cartera de Inversión se publicita en los carritos de prensa y en la Clase Business. Además, como complemento de afinidad a esta acción, Air Europa repartirá durante 6 meses ejemplares de la revista únicamente entre aquellos pasajeros de la Clase Business que deseen hojearla, un target que encaja a la perfección con el del lector y/o suscriptor de la revista.

Fuente: Theslogan Magazine

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...