17 de mayo de 2007

¿QUIEN SABE ALGO SOBRE ESE NUEVO PRODUCTO?


A pesar de lo que pueda parecer, España dispone de empresas que andan aún muy lejos de ser empresas eficientes. Hace unos meses me comentaba desalentado un buen amigo las desventuras que había sufrido tratando de convencer al jefe de su departamento de cómo lanzar un nuevo producto muy atractivo para un determinado sector. Él tenía las cosas claras y sabía como hacerlo pero su jefe fue lo suficientemente incapaz como para echar por la borda todos sus anhelos porque este producto se vendiese y para que su empresa se lucrase.

Además los compañeros que debían de hacerse cargo de su publicidad y marketing, además de falta de formación, andaban bastante mas pendientes de "a que hora salir a fumar" que de otra cosa. Yo le diseñe un pequeño plan de marketing, muy escueto y sencillo, para aydarle a dar salida a este tema, pero sus compañeros fueron incapaces de llevarlo a la práctica.


Cansado de tanta mediocridad decidió montar una empresa por su cuenta contratando solo personal que estuviese dispuesto a arriesgarse. Y hoy en día es una de las empresas con una gran proyección.


Y es que los empresarios olvidan muchas veces que no se puede contratar a cualquiera para según que puestos. La culpa está clara de quien es, primero de los intocables de recursos humanos y luego de los directores departamentales que no desdeñan de ninguna de las maneras a las personas no válidas para esos puestos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...