31 de enero de 2007

Casos de éxito: De emprendedores de garage a millonarios


Internet no solo ha revolucionado nuestra vida, nuestra manera de pensar y comunicarnos. También ha hecho, hace y hará nuevos millonarios. Internet es un mundo de ideas, donde esa buena idea con un buen planteamiento bien puede valer cientos o miles de millones de euros.

Ya todos conocemos los casos de Dell, Amazon, Google, Skype y un largo etcétera. También en España ha habido unos cuantos, como indica el articulo recogido en ABC .

Los últimos en llegar han sido los creadores de Youtube, Chad Hurley (29 años), Steve Chen (27 años) y Jawed Karim. Google pagó más de 1.300 millones de euros por su adquisición.
YouTube es un fenómeno de internet desde finales del 2005. Cada día son vistas en su página unos 70 millones de vídeos. Chad Hurley, anunció el sábado en el Foro Económico Mundial de Davos que la exitosa página de internet compartirá los beneficios financieros con sus millones de usuarios. permitiendo que los usuarios sean pagados por el contenido.
Y es que las plataformas que han sido innovadoras en conceptos de “web 2.0”, han sido uno de los mayores éxitos recientes de Internet.


Otra historia de garaje (artículo de "El Mundo")


Esta historia arranca en un garaje californiano en Silicon Valley. YouTube nació gracias al trabajo de tres ex empleados de la firma de pagos por la Red PayPal (Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim), y la idea surgió una tarde en la que investigaron cómo fragmentar un vídeo casero.
La simplicidad para 'subir' vídeos en la Red, sin censura, conquistó rápidamente tanto a espectadores como a creadores de vídeos 'amateur'. Y algún que otro profesional se ha rendido también a su capacidad para difundir mensajes en todo el mundo, en lo que ya se conoce como 'marketing viral'.


'Hazlo tú mismo'
Con el lema 'Broadcast Yourself', los internautas han subido millones de vídeos caseros (según la propia empresa se 'cuelgan' alrededor de 70.000 clips cada jornada), grabaciones de la tele (hay momentos inolvidables repescados gracias a esta herramienta), videoclips o montajes humorísticos que más tarde circulan por la Red como reguero en pólvora. En una especie de 'zapping mundial', hasta 100 millones de vídeos son visionados al día de media.
Según la compañía de mediciones 'on line' ComScore, el sitio pasó de los 5,7 millones de visitas únicas al mes en diciembre de 2005 a los más de 72 millones en agosto, de los que 30 millones descargan y ven al menos un vídeo (que tienen una duración máxima de 10 minutos por cuestiones de preservación de 'copyright').
YouTube está en el puesto 14 de los sitios más visitados de toda la Red (el primero, Microsoft, tiene 506 millones de visitantes únicos, Yahoo! tiene 482 millones y Google, 468).


Todo gratis
Todo es gratis en YouTube, ya que se financia por la publicidad relacionada a costa de los vídeos. A pesar de que ese ha sido hasta ahora uno de sus lastres, anunció hace semanas mejoras que pueden aumentar sus ganancias.
El sitio espera captar las recetas publicitarias reservadas hasta ahora para la televisión, según el corresponsal de AFP en EEUU Laurence Benhamou, que augura que YouTube aparece como el canal de difusión del vídeo del futuro.

1 comentario:

Ful dijo...

Yo he venido aquí a hablar de mi libro

http://www.lulu.com/content/652517

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...