25 de abril de 2006

Entrenamiento mental para superar las horas bajas


Extraido de la web http://www.e-deusto.com



El entrenamiento mental hace milagros cuando se trata de acabar con los estados de ánimo deprimidos y los sentimientos agobiantes. Le pueden ayudar los siguientes métodos:


1. Aprovechar la fuerza de las imágenes positivas.
No pretenda producir un cambio en su comportamiento con pensamientos negativos. Es mejor que se imagine que está tranquilo, relajado y seguro de sí mismo en presencia del cliente X, que se mostrará tan mordaz como siempre. Aparte en cambio de su mente la imagen de la última presentación que hizo del producto, cuando el proyector se averió y usted se olvidó de un importante documento.


2. Plantearse los objetivos de forma positiva.
No se diga: «No quiero volver a tener semejante trajín», sino plantéeselo en estos términos: «Voy a dedicar una hora todos los días a preparar con tranquilidad las conversaciones con los clientes.»


3. Hacer balance positivo.
Cuando esté totalmente hecho polvo, seguro que encontrará una fuente de energía en los éxitos que hasta ahora ha cosechado. Anote en el activo las cualidades que aprecia en usted, los objetivos que ha alcanzado, los elogios que ha recibido.


4. Evocar recuerdos positivos.
¿Está usted cansado, abrumado de trabajo, al borde del agotamiento? Recuerde sus vacaciones y traiga a su memoria escenas concretas relacionadas con experiencias placenteras. Las imágenes de la playa, de las palmeras, de la tabla de surf, de la sombra del parral, pueden seguir refrescándole durante mucho tiempo.


5. Mantener la disposición a cambiar.
Sólo si analiza sinceramente sus defectos y puntos débiles estará en condiciones de cambiar. Trate de verse a sí mismo desde fuera después de una conversación comercial fracasada y de juzgarse desapasionadamente. Dos reglas para el entrenamiento mental:
Primera regla: Procure tomar distancia respecto de las experiencias y situaciones negativas, para poder valorarlas objetivamente y sacar de ellas enseñanzas.
Segunda regla: Deje pasar cierto tiempo después de experimentar un fracaso o una decepción; en lugar de hurgar en la herida, abandónese por el momento a recuerdos agradables y positivos, haciendo incluso un esfuerzo por representárselos de la manera más viva posible, a fin de sacar de ellos fuerza psíquica para seguir adelante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...